Brown quiere volver al triunfo ante Mitre

Será este sábado desde las 21 en Santiago del Estero, por la fecha 17 del Nacional B. “Nos queremos sacar la amargura del otro día”, indicó Ríos.

Brown de Adrogué buscará recuperarse de la caída ante Termperley cuando se mida, este sábado desde las 21, a Mitre de Santiago del Estero. El encuentro, correspondiente a la fecha 17 del Nacional B, se disputará en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione.

“Sabemos que es un rival complicado, que de local se hace fuerte y es muy intenso. Además, trabajamos en la semana sabiendo que es una provincia en la que está haciendo calor y que será un partido difícil”, indicó el arquero Martín Ríos, en diálogo con Info Región.

Así llega

El Tricolor había cortado una racha de once encuentros sin conocer la victoria en su visita a Córdoba por la fecha 15, ante Instituto. Sin embargo, el último domingo cayó en manos de Temperley, en el Lorenzo Arandilla, por 1-0, en un encuentro vibrante y polémico que derivó en disturbios una vez finalizado.

“Hubo algunos incidentes que se dieron durante el partido. Cuando uno siente que lo perjudican en diferentes situaciones, reacciona de esa manera. Hicimos un buen partido, donde tuvimos todo controlado. Las chances más claras para ganarlo las tuvimos nosotros y la bronca queda porque lo perdimos en el final”, manifestó el arquero.

Con la intención de volver al triunfo, en el camino de Brown está Mitre. Con la mente en el compromiso del sábado, Ríos apuntó a “la entrega” que el equipo tuvo en Córdoba para salir victorioso. “Si jugamos con esa intensidad, somos equipo complicado para cualquiera. Esperemos estar a la altura del partido y traernos algo para sacar un poco la amargura del otro día”, completó.

El equipo

Para el encuentro ante el Aurinegro, Pablo Vico mantendría la base del equipo que enfrentó al Gasolero. Marcelo Lamas es uno de los candidatos a ingresar en el once titular, para buscar un mediocampo con mayor contención. Juan Manuel Olivares o Adrián Maidana podrían ser quienes salgan.

“Arrancamos este año en busca de un mejor funcionamiento en todas las líneas. Lo hicimos con Santamarina, con Instituo, y el otro día con Temperley tuvimos las más claras”, señaló Ríos, en charla con este medio.

El arquero del Tricolor también explicó que el equipo “está haciendo lo mejor para llegar bien a cada partido”, con la idea de terminar el torneo entre los nueve primeros.

“Nos planteamos dos objetivos a inicio de temporada. Uno no pudimos cumplirlo, que era entrar a la Copa Argentina. Es feo decirlo, pero cuando se escapa una meta y la otra está cada vez más lejos con el correr de los partidos, cuesta bastante. Igualmente, vamos a Santiago del Estero a pelear con nuestras armas”, agregó.

El rival

Mitre es uno de los animadores del Nacional B. Con 27 puntos, ocupa la cuarta posición de la tabla general. Está a seis unidades del líder Sarmiento de Junín, con el que viene de perder 1-0 en condición de visitante.

A pesar de la buena posición que tiene en el campeonato, el Aurinegro solo consiguió una victoria en sus tres presentaciones en el 2019, ante Independiente Rivadavia en el debut. En la restante, igualó 1-1 con Quilmes.

Probables formaciones

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace, Alberto Stegman; Alexis Vega, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares o Marcelo Lamas; Nicolás Benegas y Lucas Campana.

DT: Pablo Vico.

Mitre: Martín Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Lucas Pérez Godoy, Juan Alesandroni, Pablo Ruiz; Daniel González, Joaquín Quinteros e 7-Ismael Blanco.

DT: Alfredo Grelak.

Árbitro: Lucas Novelli.

Hora: 21.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione.