Tras la reunión técnica, el gobierno convocó a los docentes a negociar salario el miércoles

La nueva convocatoria tiene como objetivo acordar con los gremios para que el Ciclo Lectivo 2019 pueda comenzar el 6 de marzo.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes tuvieron este lunes una reunión técnica en la que analizaron posibles ofertas a los docentes. Luego, el Ejecutivo realizó una nueva convocatoria para este miércoles, con el objetivo de poder alcanzar un acuerdo y comenzar el Ciclo Lectivo el 6 de marzo.

El concilio de este lunes tuvo un tono más amable que aquella primera reunión paritaria, realizada el 13 de febrero, que terminó con gritos y acusaciones. En esa reunión, el Ejecutivo ofreció aplicar cláusula gatillo, pero no hizo ninguna oferta para recomponer la perdida porcentual del año pasado (de un 15,6%, según los gremios). Por eso, los sindicatos decidieron rechazar la propuesta.

La convocatoria fue comunicada esta tarde por funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal a referentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el marco de la mesa técnica salarial que se realizó en la cartera económica.

“La próxima reunión la convocaron para el día miércoles, para el FUDB es fundamental que esto se resuelva, nosotros exigimos escuelas seguras, salarios dignos”, expresó la dirigente de Suteba María Laura Torre tras el cónclave de esta tarde.

Anticipó, en este sentido, que para la próxima convocatoria asistirán con “toda la fuerza” que le brindan los docentes bonaerenses, pero también con la coherencia de pedir una recomposición “necesaria y coherente”.