“Si siguen los aumentos y el tarifazo, vamos a proponer no pagar”

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmid, aseguró que “la gente pide préstamos para pagar los servicios".

El ex secretario general de la CGT y actual conductor de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, sostuvo que si siguen los aumentos en las tarifas, el sindicalismo analiza convocar a “no pagar” los servicios.

“Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios”, afirmó el también referente del gremio de Dragado y Balizamiento en declaraciones a FM La Patriada.

Consideró, ante esta situación, que tiene que haber “una reacción mucho mayor” por parte de la ciudadanía. “Vamos a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y que se dejen de seguir masticando bronca en la casa. Nadie sabe lo que están pagando y como se hace la conformación del precio de la electricidad”, enfatizó.

“La gente pide préstamos para pagar los servicios”

Schmid participó este martes de la “gran audiencia pública nacional” convocada por intendentes, legisladores y gremios nucleados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional. En el encuentro, los dirigentes opositores renovaron críticas al Gobierno y coincidieron en reclamar “tarifas justas”.

En ese sentido, subrayó que “el elemento tarifario es un elemento clave de la inflación, eso se traslada automáticamente a los precios”. “Uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno. El año pasado terminamos con un 50% (de inflación), la realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado”, agregó.