“El candidato a gobernador tiene que ser un intendente”

Lo pidió el concejal oficialista de Echeverría Daniel Saavedra. Recalcó que "conocen de primera mano el territorio y las necesidades de los vecinos".

El concejal oficialista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra consideró que “el candidato a gobernador del peronismo tiene que ser un intendente, porque conocen de primera mano el territorio y las necesidades de los vecinos”.

El edil coincidió así con el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray. “Tenemos varios dirigentes, hombres y mujeres, muy capacitados para ocupar cualquier cargo”, apuntó. Sostuvo, asimismo, que “todavía falta correr mucha agua bajo el puente”.

“Más allá de eso, nuestro mayor deseo es que Cristina (Fernández de Kirchner) sea candidata. Lo importante es que se está trabajando por la unidad del peronismo y que Fernando tiene un rol protagónico en todo esto”, agregó.

Declaración de emergencia

Por otra parte, el concejal se refirió a la declaración de emergencia sanitaria aprobada en la última sesión extraordinaria y al pedido de informes a Nación y Provincia sobre la situación del hospital Federico Leloir de Monte Grande.

Recalcó que “se está trabajando fuerte en materia de salud para prevenir hantavirus y dengue” y que “es absolutamente necesario que se ponga en funcionamiento cuanto antes el hospital” Leloir porque “hay mucha más demanda que recae en el hospital Santamarina”.

“Hay un desmantelamiento del hospital del Bicentenario (Leloir) y eso es una vergüenza. Es un gigante vacío y todos los echeverríanos necesitamos saber cuándo va a funcionar como corresponde”, concluyó.