Judiciales bonaerenses también convocaron a un paro

Será el miércoles para reclamar la convocatoria a paritarias.

La Comisión Directiva Provincial y Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Judicial Bonaerense decidió convocar a un paro por 24 horas para el miércoles para reclamar la convocatoria a paritaria.

Para ese día también está prevista una huelga de ATE y en los próximas horas podrían sumarse los gremios docentes tras la falta de acuerdo en la paritaria.

En diálogo con Info Región, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, justificó la medida de fuerza al recordar, además, que el año pasado el Ejecutivo provincial cerró unilateralmente las paritarias con un 32 por ciento de aumento, cuando los índices inflacionarios alcanzaron el 47,6 por ciento.

“Hay un 15,6 por ciento que perdimos y eso se nota en el sueldo que cobramos cada mes. En febrero pedimos retomar la paritaria pero no tuvimos novedades, ya que el único sector que está con reuniones son los docentes por el inicio del ciclo lectivo”, apuntó.

Señaló, asimismo, que “lo ideal sería poder coordinar una medida en conjunto con el resto de los sindicatos” y que, por ese motivo, están a la espera de las novedades que pueda tener el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). La intención de la AJB es realizar una movilización con otros sindicatos provinciales.

Cláusula gatillo

Por otra parte, Abramovich se refirió a la oferta que el gobierno provincial le hizo a los docentes para este año, la cláusula gatillo. Valoró que es una buena decisión pero recalcó que “lo importante es no perder ese 15 por ciento que quedó desfasado del año anterior”.

“Este es un año electoral y sabemos que será duro. No obstante, estamos de acuerdo igualmente con la cláusula gatillo para este año”, completó.