Cascallares: “Este año más que nunca Argentina nos necesita”

El Intendente de Brown lo manifestó en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo. También repasó las políticas implementadas desde el inicio de su gestión y adelantó los ejes para este 2019.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó este viernes su cuarta apertura de sesiones ordinarias en el Concejo, con un discurso en el que hizo un repaso de las políticas implementadas desde el inicio de su gestión y adelantó los ejes para este 2019.

El jefe Comunal brindó su discurso ante un Salón Raul Soldi colmado, en la Casa de la Cultura de Adrogué. Estuvieron presentes funcionarios, dirigentes, trabajadores municipales y también los concejales de todos los bloques, cuyos únicos ausentes fueron Carlos Regazzoni y Camila Crescimbeni, ambos de Cambiemos.

“Estoy acá para contarles sobre el Almirante Brown que estamos construyendo entre todos, con aciertos y errores. Suele decirse que quienes se equivocan son los que más hacen y nosotros somos hacedores por naturaleza”, comenzó Cascallares.

El país atraviesa una crisis social y económica sin precedentes y nuestra tarea es estar presentes

En este sentido, el mandatario browniano remarcó que el Municipio “es un ejemplo de pluralidad y debate” y que “todo se hace con el objetivo de que los vecinos vivan mejor”, para luego advertir sobre la situación económica y social que atraviesa el país que gestiona el presidente Mauricio Macri.

“El país atraviesa una crisis social y económica sin precedentes y nuestra tarea es estar presentes. Nadie quiere vivir cada día peor y nadie merece vivir cada día peor. Desde nuestro Municipio hemos hecho mucho para salir adelante, porque no estamos acá para ocupar un cargo, sino porque el pueblo browniano nos dio la responsabilidad de hacer mejor su vida”, apuntó.

Enfatizó que en Almirante Brown se procuró “hacer hasta lo imposible para que el impacto de la crisis sea el menor”, haciéndose cargo de sus competencias pero también “reclamando y exigiendo tanto al Gobierno Provincial como al de la Nación la ayuda necesaria”.

“Arranqué diciéndoles que hicimos mucho, pero también sabemos todo lo que aún nos falta. ¿Hicimos obras hidráulicas. Sí, pero necesitamos más. ¿Pavimentamos calles? Sí, pero aún faltan. ¿Mejoramos nuestros espacios públicos? Sí, pero no nos conformamos con ello. ¿Trabajamos en la mejora edilicia de las Escuelas? Sí, pero el desafío es mucho mayor. ¿Trabajamos para estar cada día más seguros? Sí, pero nuestras familias aun siguen viviendo con miedo. Y así podría seguir enunciándoles logro tras logro pero la realidad, que es la única verdad, nos muestra que nos queda mucho por hacer”, agregó.

Repaso de gestión

Luego, Cascallares brindó un repaso de las políticas realizadas desde el inicio de gestión, pasando por las áreas de educación, salud, seguridad, desarrollo social, producción y empleo, cultura y deportes, entre otras.

Enumeró, por ejemplo, que en materia de educación la Comuna intervino en los 190 edificios educativos, está construyendo nuevas aulas y que ya se hicieron de cero ocho nuevos jardines de infantes. También resaltó la creación y puesta en marcha de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

En lo que respecta a salud, se refirió a la creación de nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en el marco del programa Red AMBA, de los cuales seis serán para hacer de cero los existentes y tres se crearán en lugares en donde actualmente hacen falta.

También remarcó las cinco obras hidráulicas que se llevan adelante en la Comuna (Yapeyú, Diomede, Corimayo, San José y Lonchamps); las 22 obras de agua potable y cloacas; la creación del Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado, la histórica obra de pavimentación de la avenida Espora, el asfalto y pavimentación de 1.000 cales y el Centro de Operaciones Municipal (COM).

“Soy un convencido del trabajo en conjunto y más aun cuando nos queda tanto por hacer. No podemos descansar en los logros. Nos debe motivar lo que falta. Las calles, las cloacas, los servicios funcionando. La mujer y la niñez protegida. La educación, la salud y la seguridad. La producción y el empleo. La cultura. Los barrios y nuestros vecinos”, remarcó Cascallares.

Concluyó, por último, que “este año más que nunca Argentina nos necesita”. “La provincia de Buenos Aires nos reclama. Almirante Brown nos compromete. Tenemos el desafío de devolverle al pueblo los días más felices”, finalizó.

Presencias

Estuvieron presentes los funcionarios del Ejecutivo local, como el secretario de Salud, Alejandro Costa; el de Seguridad, Gonzalo Calvo; de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón; Producción y Empleo; Pablo Pernicone; y de gobierno, Nicolas Jawtuschenko, entre otros.

También los concejales del Concejo Deliberante local, a excepción de Regazzoni y Crescimbeni; integrantes del Consejo Escolar; delegados municipales, dirigentes y trabajadores locales.