Los Andes viaja a Jujuy en busca de la primera victoria en el año

El Milrayitas enfrentará a Gimnasia, este lunes desde las 18, con la idea de lograr su primer triunfo en el 2019.

Foto: Club Atlético Los Andes.

Los Andes quiere cortar la racha sin triunfos en el año en su visita a Gimnasia de Jujuy. El encuentro, correspondiente a la fecha 19 del Nacional B, se jugará este lunes, desde las 18, en el estadio 23 de Agosto.

“Vamos a enfrentar a un rival muy complicado, que está en una situación difícil igual que nosotros. Tenemos que hacer un gran partido y demostrar personalidad. Ojalá podamos ganar”, indicó el técnico del Milrayitas Juan Carlos Kopriva.

Así llega

Tras el arribo del “Vikingo” al banco de suplentes de Los Andes, en lugar de Aníbal Biggeri, el equipo suma dos igualdades en la misma cantidad de partidos. El Milrayitas está último en la tabla general del campeonato, con diez puntos, y también está en el fondo de la zona roja del descenso. Ferro, el rival que divide de igual manera, está a once puntos, mientras que Quilmes, que solo acumula dos temporadas, se encuentra por encima en la tabla.

En su último compromiso, los de Kopriva lograron rescatar un punto ante Defensores de Belgrano, en el Eduardo Gallarón. Marcos Quiroga, ya en tiempo de descuento, selló el 1-1 final, que le sirve al Milrayitas para seguir en carrera por mantener la categoría.

“Nos queda por mejorar el no cometer errores en las pelotas paradas, además de que nos faltó un poco más de agresividad en la presión, sobre todo en el primer tiempo. Después es cuestión de cambiar la racha. Cuando consigamos una victoria, estos chicos van a tener un envión anímico importante”, señaló el entrenador.

El equipo

Maximiliano Fornari, Facundo Silva y Dimas Morales trabajaron con normalidad en la semana y podrían ganarse un lugar en el once titular que dispondrá el entrenador. “Vamos a tener un poco más de variantes a la hora de armar el equipo”, explicó Kopriva.

En ese sentido, el técnico milrayitas analiza la posibilidad de cambiar el esquema y jugar con cuatro defensores en el fondo. Sin embargo, lo definirá momentos previos al partido.

Por su parte, en la delantera, la posibilidad de contar tanto con Silva como Fornari desde el arranque los haría competir a ambos, junto a Lucas Chacana, por un lugar en el once inicial. En tanto, Fabricio Lenci no viajó al norte por un cuadro febril.

El rival

Gimnasia viene de caer, en condición de visitante, 2-1 ante Atlético de Rafaela. Tiene 22 puntos en la tabla general y ocupa la 17° posición. A su vez, está dos posiciones por encima de Olimpo, el último equipo en en la zona de promedios de los indirectamente afiliados.

En busca de un triunfo que le permita mantener y estirar la ventaja en la lucha por mantener la categoría, el entrenador Carlos Morales deberá realizar dos variantes obligadas respecto al equipo que viene de caer ante la Crema: Nicolás Benavídez, lateral izquierdo, debutará con la camiseta del Lobo en lugar de Ignacio Sanabria, suspendido con cinco amarillas. Además, Enzo Serrano, lesionado, le dejará su lugar a Fabián Muñoz.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Franco Peppino, Sebastián Valdez, Adonis Frías; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez; Lucas Chacana, Maximiliano Fornari o Facundo Silva; e Ivan Leszczuk.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Muñoz; Matías Córdoba; Facundo Callejo y Diego Martiñones.

DT: Carlos Morales.

Estadio: 23 de Agosto.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora: 18.