En el ultimo suspiro, Los Andes rescató un punto en Jujuy

El encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional concluyó 1-1. Brítez Ojeda marcó para el Milrayitas, mientras que Nicolás Contín hizo lo propio para Gimnasia.

En un final para el infarto, Los Andes igualó este lunes 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy en condición de visitante. En la última jugada del encuentro correspondiente a la fecha 19 de la Primera B Nacional, Marcos Brítez Ojeda puso la igualdad para el Milrayitas, mientras que Nicolás Contín abrió el marcador para el Lobo. Un minuto antes del empate, Carlos De Giorgi le atajó atajó un penal al propio Brítez.

Por segundo partido consecutivo, el conjunto de Lomas de Zamora igualó el partido en la última jugada, sin embargo no le alcanzó para salir de zona de descenso.

Primer tiempo

El local tuvo una clara a los cuatro minutos cuando aprovecho una salida rápida de la mano de Facundo Callejo, quien entró con pelota dominada al área y remató pegado al palo derecho de Leandro Requena.

Pese a que comenzó con una emoción, el resto de la primera etapa  transitó casi sin riesgo sobre los arcos. Ambos equipos se prestaron la pelota y Los Andes no supo aprovechar los ataques que tuvo. A uno del cierre, Callejo conectó de cabeza un centro desde la derecha y la pelota se fue cerca del travesaño.

Segundo tiempo

A los dos del complemento, el recién ingresado Sergio Sagarzazú probó de media distancia y generó la primera situación para los Milrayitas. A los 22 y a los 25 los dirigidos por Juan Carlos Kopriva tuvieron dos claras, primero con un remate de Fornari y luego con un de Facundo Silva, ambos desviados.

A partir de ahí el conjunto de Lomas de Zamora se adelantó en el campo y buscó más el arco rival, sin embargo, a los 34, Contín aprovechó un rebote adentro del área y puso el 1-0 para los locales. El autor del gol había entrado a 20 minutos antes y luego del tanto, salió lesionado.

Los Andes fue en busca del empate y en el cuarto minuto adicionado el juez Sebastián Ranciglio cobró penal para el visitante. Brítez Ojeda fue el encargado de ejecutarlo y el arquero De Giorgi fue sobre su palo derecho y evitó la caída de su arco. Cuando todo parecía que el encuentro terminaba en derrota para los del sur del conurbano, el propio Brítez se elevó tras un centro y puso de cabeza la igualdad.

Lo que sigue

Con este resultado, Los Andes suma 11 puntos y continúa en el fondo de la tabla. En busca de la primera victoria del año, recibirá en la próxima fecha a Santamarina de Tandíl.

 

Ficha del partido

Los Andes: Leandro Requena; Franco Peppino, Sebastián Valdez, Adonis Frías; Guillermo Pereira, Gustavo Turraca, Marcos Brítez Ojeda, Guillermo Sánchez (Sergio Sagarzazú); Lucas Chacana (Marcos Quiroga), Maximiliano Fornari e Ivan Leszczuk (Facundo Silva).

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Hamilton Pereira y Mateo Levato.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Gimnasia: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Nicolás  Benavidez; Rodrigo Morales (Diego López), Alejandro Frezzotti, Fabián  Muñoz, Matías Córdoba, Facundo Callejo y Diego Martiñones (Nicolás Contín/ Ulises Virreyra).

Suplentes: Nicolás Stella, Julián Ramírez, Daniel Juárez y Agustín Sufi.

DT: Carlos Morales Santos.

Goles: 79 Min Nicolás Contín (G), 90 + 5 Marcos Brítez Ojeda (LA)

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Expulsados: No hubo.

Estadio: 23 de agosto (Gimnasia)