“Hay que igualar o superar lo que hicimos el año pasado”

El pivote de SAG Lomas Sánchez Medrano lo manifestó en la previa al debut ante UNLU.

SAG Lomas prepara lo que será el inicio oficial del 2019. Este sábado, desde las 18:30, recibirá a Universidad Nacional de Luján Handball (UNLu) en el debut oficial de la Liga de Honor de Caballeros de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal).

“Al haber superado las expectativas del año pasado con la llegada al Super 7, nos dio muchos ánimos para arrancar esta temporada. Empezar con un rival tan duro nos motiva. Queremos superar lo que alcanzamos en el 2018”, comentó el pivote Ignacio Sánchez Medrano, en diálogo con Info Región.

La pretemporada

Con la mente puesta en el debut ante UNLu, el Alemán trabaja para de la mejor manera apuntando “tanto a lo físico como a lo mental”. “Físicamente, pegamos un salto de calidad respecto al año pasado gracias a una gran pretemporada con el Profe (Mariano Salomone). Psicológicamente, también crecimos bastante”, indicó Sánchez Medrano.

“Lo que más trabajamos en pretemporada fue la búsqueda de un plus físico. A su vez, en manejo de pelota, quisimos ver la transición de defensa a ataque. Buscamos ser mucho más organizados, siempre tratando de encontrar una alternativa a cada jugada que hacemos”, explicó el pivote, en charla con este medio.

En tanto, el jugador de SAG enfatizó que, en los amistosos ante Defensa y Justicia y SEDALO, trabajaron “las distintas variantes en la formación” tanto “en ataque como en defensa”. “Buscamos qué jugadores pueden convenir más en ciertos momentos y cuáles pueden tener más más funcionamiento colectivo en ofensiva. Probamos distintas formaciones para tener variantes en los partidos”, recalcó.

El 2019

Luego de terminar en la sexta posición y acceder al Super 7 en el 2018, el pivote de SAG apuntó que buscan “promediar el mismo rendimiento”. “Para esta temporada nos pusimos varios objetivos. Queremos mejorar el promedio de gol a favor y acortar el que tenemos en contra. Hay que igualar o superar lo que hicimos el año pasado”, concluyó.