Forcherio: “Es el arranque que queríamos”

La jugadora de Lomas Athletic valoró el triunfo ante San Martín y destacó la “agresividad en ataque”.

Lomas Athletic afronta una nueva semana de trabajo con la mente puesta de lleno en el torneo de la máxima categoría del hockey metropolitano. El triunfo 3-1 como local ante San Martín ayuda al grupo a transitar los días con mejor ánimo, en búsqueda de seguir por ese camino cuando visiten a Banco Provincia el fin de semana.

En torno a lo que fue la conquista en el debut del certamen, María Emilia Forcherio, en charla con Info Región, valoró: “Es el arranque que queríamos después de tanto esperar y entrenar. Fue positivo. Arrancar sumando de a tres es lo que todos queremos luego de una larga pretemporada”.

Desarrollo

Los tres tantos de Forcherio le permitieron a las Conejas festejar con su gente en el estreno de la temporada. Son tres puntos para fortalecer el convencimiento de la idea que baja el entrenador Fernando Ferrara, quien se hizo cargo del equipo a partir de este año.

“Estamos siendo mucho más agresivas al momento de atacar y más sólidas a la vez. Los cambios son siempre positivos y obviamente, más allá de la motivación propia de cada una y nuestros objetivos, el cambio de cuerpo técnico vino muy bien”, admitió.

Además, sobre lo personal, indicó: “Me sentí muy bien, a medida que fue pasando el partido lo pude disfrutar mucho, el equipo me gustó, lo vi bien y logré disfrutar mucho más”.

El formato

Este año las chicas deberán afrontar dos ruedas en formato ida y vuelta para clasificar a los playoff. A diferencia de la temporada del 2018 todos los partidos valdrán lo mismo ya que la tabla general será la que determine a las que entran en el lote de las mejores.

“Me parece que está bueno, que si se hace una buena primera rueda te favorece y a la vez te da la chance en la segunda rueda con tantos partidos por jugar. Lo prefiero. Está bueno volver a este torneo”, sentenció Forhcerio.