Turismo “pinchado” para Semana Santa

Desde agencias de turismo de la Región advirtieron que las ventas vienen peor que en 2018.

Un nuevo fin de semana largo se asoma y suele ser de esos en los que el turismo explota. Sin embargo, desde agencias de turismo locales advierten que la venta de pasajes y paquetes bajaron considerablemente para Semana Santa.

En rigor, el feriado es el viernes 19 de abril, pero muchos podrán también descansar el Jueves Santo y tener un fin de semana extra largo. El clima y los días libres invitan a las familias a pasear, motivo por el que suele ser una fecha con buen movimiento turístico. Sin embargo, este año el panorama está “pinchado”.

Agencias de turismo de la Región advirtieron que la venta de pasajes y paquetes turísticos “bajaron bastante” este año, en comparación con igual período de 2018. Aseguran que el panorama es peor que el del año pasado.
Desde la agencia “Los Luises Tour” de Monte Grande destacaron que aunque las ventas habían “repuntado en febrero, volvieron a pincharse ahora”. No tienen muchas expectativas, de cara al fin de semana largo porque “ya tendría que estar todo vendido para Semana Santa”.

De hecho, advirtieron que hubo cancelaciones de salidas programadas porque “aunque a la gente le encanta viajar, cuando no tiene plata, primero tiene que comer”. Empleados de “Fanáticos de viajar” de Lomas de Zamora apuntaron que viven “el día a día” y el objetivo está puesto en “seguir para adelante”.

A su vez, realizaron una crítica a las cifras que suele arrojar la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con respecto a las ventas en temporadas de turismo ya que según la agencia “para la CAME las bajadas (de las ventas) son muy finitas” y subrayaron: “En feriado de Carnaval, los informes decían que las ventas bajaron muy poquito y sabemos que en realidad hubo hoteles que estuvieron al 50 por ciento, entonces las bajas fueron de más de uno o dos puntos”.

Otra agencia que aportó su balance a Info Región fue “Anku Viajes” de Burzaco. Para Semana Santa, “se vendió menos de la mitad que en el 2018”. “Este año viene siendo el peor para lo que es semana santa”, lamentaron.

Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 2.170.000 turistas arribaron el año pasado, por Semana Santa, a los diversos destinos del país; es decir, un 27,1% más que en el mismo período de 2017. De acuerdo a la CAME, las ventas crecieron un 3,6 por ciento.