Peroncello destacó la madurez en San Albano

El conjunto de Corimayo volvió a los entrenamientos de cara al enfrentamiento ante los Tilos, en el que buscará mantener la punta.

Tras la fecha libre, San Albano volvió a los entrenamientos con la mente puesta en mantener la punta de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Se ve reflejado en los resultados la madurez del equipo”, sostuvo el pilar Facundo Peroncello en diálogo con Info Región.

“Desde la pretemporada se notó que estábamos muy bien. En el plantel hay muchos chicos que están muy capacitados desde lo técnico, pero que en los torneos anteriores todavía no estaban muy maduros. Ahora se ve en la cancha cuanto crecieron”, explicó.

Además, rescató que antes el equipo “se caía desde lo anímico”, pero ahora están “mucho más firmes” y valoró que “se ve en los partidos lo que se entrena durante la semana”.

Por mejorar

Más allá del buen presente, el forward fue autocrítico con el rendimiento del equipo y apuntó a trabajar para cometer menos indisciplinas. “En cada encuentro nos sacaron dos amarillas y es un montón. Tuvimos la suerte de que no nos costó ningún partido, pero es algo para revisar de manera urgente porque como está de parejo el rugby eso te cambia el resultado”, subrayó.

En esa misma línea, aseguró que el equipo “no puede tener tantas tarjetas y penales en contra”, aunque destacó que es más fácil corregir errores “con la victoria debajo del brazo”.

Vuelta al ruedo

Todas las categorías de la URBA tuvieron fecha libre y el pilar sostuvo que les sirvió para “descansar y recuperarse después de el partido ante Lomas Athletic”. “Después del clásico, además de los golpes terminamos muy cansados desde lo emocional. Fue bastante fuerte todo lo que se vivió, asique vino bárbaro el parate para recuperarnos”, añadió.

El equipo comandado por Nicolás Luadi se quedó con el partido en Longchamps en la última jugada. Al respecto el forward comentó: “Fue una locura, estuvimos arriba todo el encuentro y por errores nuestros, ellos casi se lo llevan. Por suerte tuvimos una más y Jimmy (Mac Gaw) que está en un nivel altísimo pudo convertir. Esta vez nos tocó a nosotros ganarlo en la última jugada, estas cosas nos pasaban siempre en contra, pero tuvimos esa dosis de suerte necesaria”.

Lo que sigue

El próximo encuentro de San Albano será el próximo sábado cuando reciba a Los Tilos por la quinta fecha. Peroncello afirmó que van a enfrentar a “uno de los rivales más difíciles de la categoría” por lo cual “va a ser una batalla”. “El año pasado se dieron dos choques muy duros donde ganamos un partido cada uno. El de este sábado va a ser un partido lindo para ver y jugar”, concluyó.