Ante Regatas, Pucará intentará volver al triunfo en Burzaco

Se enfrentarán este sábado, desde las 15:30, en el marco de la fecha 6 del Top 12.

Pucará irá por su segunda victoria en casa en el certamen. Este sábado, desde las 15:30, recibirá a Regatas, en el marco de la fecha 6 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En ese sentido, el back Lucas Mensa advirtió sobre la “irregularidad” que aqueja al Rojo en el campeonato. “Por momentos nos olvidamos de jugar con nuestro sistema y lo pagamos caro. Arrancamos perdiendo y después nos cuesta remontarlo. Hay que tratar de jugar un buen rugby los 80 minutos”, remarcó el centro en diálogo con Info Región.

El presente

Pucará transita un principio de campeonato poco regular. Luego de comenzar con el pie derecho en casa, no pudo continuar con la eficacia en cuanto a resultados. En cinco encuentros, suma tres victorias y dos derrotas. Sin embargo, en los partidos que cayó, logró rescatar el punto bonus.

“Es algo muy importante para nosotros lograr sumar en cualquier contexto. En este torneo tan exigente, cada unidad vale. Si bien siempre queremos sumar de a cuatro o cinco, esos puntos bonus ayudan ya que la tabla de posiciones está muy pareja”, evaluó.

En esa sintonía, el back hizo hincapié en un detalle que se dio en todos los partidos: el Rojo siempre arrancó perdiendo antes de los cinco minutos. “No creo que pase por por un tema de concentración, sino con otra faceta de juego”, analizó Mensa.

“Es al revés del año pasado. En este torneo nos falta arrancar los partidos marcando puntos. Con Regatas, trataremos de repetir lo que hicimos en Gonnet”, añadió el back.

El equipo

El entrenador Nicolás Llaurado confirmó este viernes el equipo que estará ante Regatas: Tulio Sosa, Pablo Dimcheff, Jonathan Marchetta, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Enzo Comín, Lucas Santa Cruz, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Manuel Montero, Mensa, Joaquín Paz, Julián Domínguez y Felipe Del Mestre.

“Nos está costando un poco el principio. Entramos desconcentrados a los partidos y eso se nota. Después logramos darlo vuelta, pero muchas veces el rival juega. Hay que hacer foco en bajar la cantidad de errores no forzados y estar más concentrados en el inicio para que no se hagan cuesta arriba”, comentó Llaurado, en charla con este medio.