Lomas Athletic buscará su primera victoria fuera de casa

Enfrentará a San Carlos el sábado desde las 15:30, por la fecha 5 de la Primera A.

Lomas Athletic quiere recuperarse de su mal inicio en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Este sábado, desde las 15:30, visitará a San Carlos, uno de los animadores del torneo, en busca de su primera victoria fuera de casa.

“Es un rival que ya conocemos. Son un gran equipo que te juega muy frontal y, si tiene oportunidad, sale jugando. Tienen buenos backs y forwards duros. Si le damos oportunidad, ellos van a crecer. Deberíamos atacarlos todo el tiempo bien frontales, sacarles la pelota y no respetarlos, porque en su cancha son un equipo muy sólido”, indicó Lucas Favre, en diálogo con Info Región.

El presente

El Tricolor se encuentra aquejado por un mal inicio en el campeonato. Con una victoria y tres derrotas, el conjunto de Longchamps acumula cinco unidades en lo que va del certamen.  

“Es un comienzo difícil. Los resultados no son lo que esperábamos, pero estamos en un proceso de cambio y ojalá el tiempo nos dé frutos al trabajo que hacemos”, comentó el pilar, en charla con este medio.

Y agregó: “Somos un equipo joven que tuvo un recambio. Están jugando muchos chicos que subieron este año. Por eso, a veces pecamos de inmadurez a la hora de cerrar los partidos y estamos en un mal presente”.

El equipo

En su última presentación, Lomas cayó en el clásico de Corimayo ante San Albano. Ahora, buscará recuperarse para no dejar más puntos en el camino. “Estamos en un proceso de aprendizaje en el cual buscamos hacer cosas nuevas. Tratamos de cambiar cosas que hicimos toda la vida y es algo que cuesta, pero estamos convencidos de lo que hacemos y confiamos que este es el camino a seguir”, analizó el back Bruno Quercia.

“Más allá del rival, estamos más enfocados en que Lomas crezca y genere nuevos hábitos. Hoy nos ocupamos de nosotros y no pensamos tanto en ganarle a San Carlos, San Albano u otro equipo. Queremos mirar más allá de eso”, añadió el fullback, en charla con Info Región.

El rival

San Carlos comparte el segundo puesto, por detrás de los de Corimayo, junto a Buenos Aires y Los Tilos, con 14 puntos. Es uno de los animadores del torneo y, este sábado desde las 15:30, recibirá a Lomas.

Quercia, también en charla con este medio, consideró que va a ser un “partido muy duro” ya que el Carcelero es “un equipo grande que tiene un gran poderío físico”. Además, remarcó que es un club que “tiene unos forwards muy grandes” y en los últimos años “mostraron un gran crecimiento”.