Copa de la Superliga: Lanús perdió con Vélez y quedó eliminado

Fue 2-0 en Liniers, con goles de Fernández y Bouzat. El global terminó 4-1 en favor del Fortín, que avanzó de ronda y enfrentará a Boca.

Foto: Club Atlético Vélez Sarsfield.

Lanús cayó en su visita a Liniers 2-0 ante Vélez, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Leandro Fernández y Agustín Bouzat anotaron para el Fortín, que terminó con diez por la expulsión de Lucas Robertone.

Con este resultado, el global finalizó 4-1 a favor del conjunto de Gabriel Heinze, que fue superior al equipo de Luis Zubeldía a lo largo de los 180 minutos. Ahora, en los cuartos de final, enfrentará a Boca.

El partido

Obligado a ganar el encuentro y anotar más de tres goles, el Granate salió con la idea clara de ser el protagonista del juego. Desde el minuto uno, se paró en el campo del rival e intentó manejar los hilos de la noche.

Vélez, expectante a un contragolpe, presionaba a Lanús cerca del cuarto de cancha, y el premio no tardó en llegar: a los 12 minutos, Bouzat le quitó la pelota a José Sand y metió un enorme pase para Fernández, quien corrió al espacio, entró al área y acarició el balón, que entró suavemente abriendo el marcador.

El gol fue un baldazo de agua fría para los de Zubeldía, que no encontraron respuestas a lo largo de la primera mitad ante la incansable presión de los dirigidos por Gabriel Heinze. Recién a dos del final, Lautaro Acosta tuvo la igualdad, pero tomó la pelota muy abajo y, sin marca dentro del área, la tiró por encima del travesaño.

Ya en tiempo de descuento, cuando parecía que el partido se iba así al descanso, una buena jugada colectiva de Vélez finalizó con una milimétrica asistencia de Robertone para Bouzat, quien picó la pelota ante la salida de Matías Ibañez y ampliaba la ventaja para los de Liniers.

El complemento

Al minuto de juego, Lautaro Valenti probó a Lucas Hoyos con una potente volea dentro del área, que fue bien contenida por el arquero. Seguido, Guillermo Acosta, con una pirueta, tuvo el descuento, pero la pelota se fue desviada al saque de meta.

El juego continuaba con un Lanús efusivo que manejaba la pelota y buscaba con mucho entusiasmo su primero en la noche. Por su parte, el Fortín, relajado, esperaba y presionaba cerca de su área a la espera de liquidar el encuentro, porque la serie ya lo estaba. Robertone, a los 54 minutos, vio la roja por una doble amonestación tras una infantil falta en la mitad de la cancha.

La más clara para el Granate en el segundo tiempo fue para Sand, quien tuvo el descuento en su pie izquierdo, pero no pudo empujar, a centímetros del área, el centro de Acosta. La pelota se fue sin dirección y Vélez se salvaba.

Manejando los tiempos y los espacios, los de Heinze mantuvieron la ventaja y no tuvieron mayores sobresaltos. Fue final en Liniers y Vélez venció 2-0 a Lanús, cerrando una gran llave y pensando ya en su próximo rival: Boca.

Lo que sigue

Ya eliminado de la Copa de la Superliga y sin torneos internacionales, el Granate tiene en el horizonte, sin fecha a confirmar, la Copa Argentina. Por los 16 avos de final, se medirá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, que está disputando el Reducido de la B Nacional para ascender a Primera División.

Ficha del partido

Vélez (2): Lucas Hoyos; Hernán De la Fuente, Joaquín Laso, Luis Abram, Leandro Cufré; Pablo Galdames (Cristian Núñez), Gastón Giménez, Lucas Robertone; Agustín Bouzat, Leandro Fernández (Rodrigo Salinas) y Thiago Almada (Matías Vargas).

Suplentes: Alexander Domínguez, Gastón Díaz, Francisco Ortega y Álvaro Barreal.

DT: Gabriel Heinze.

Lanús (0): Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido (Sebastián Ribas), Tiago, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini (Darío Cáceres); Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y José Luis Sinisterra (Gastón Lodico).

DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Guillermo Sara, Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri y Tomás Belmonte.

Goles: 12 min. Fernández (V) y 45 min. Bouzat (V).

Amonestados: Sinisterra, Di Plácido, Pasquini y Cáceres (L).

Expulsados: 54 min. Robertone (V).

Estadio: José Amalfitani (V).

Árbitro: Fernando Rapallini.