Lanús goleó en casa y se prende en la zona alta

El Granate venció este viernes 4-2 a Patronato de Paraná y se coloca en zona de clasificación.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús realizó un buen partido este viernes y despejó dudas luego de una dura caída en el Clásico del Sur. Derrotó 4-2 como local a Patronato por la fecha 7 y es uno de los animadores de su zona en la Copa de la Liga Profesional.

Los goles que le dieron los tres puntos al elenco Granate fueron por intermedio de José Sand, de penal, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega y Lucas Vera. Para los de Entre Ríos descontaron Oliver Benítez y Sebastián Sosa.

El partido

Un Lanús irregular enfrentó a Patronato que no encuentra el rumbo en el torneo. El Granate no encontró la superioridad en la primera parte, pero desde los doce pasos rompió el cero y desde allí todo fue más sencillo.

En una primera parte en la que pasó poco y nada, sobre el final Fernando Espinoza pita correctamente un penal para el local luego de la mano de Dylan Gissi en el área y Sand se encargó, tras repetir por adelantamiento del arquero, de poner el 1-0.

En el complemento Belmonte, de gran momento personal, ganó en el área de cabeza y colocó las cosas 2-0. A partir de ese festejo todo se allanó para el dueño de casa.

Más tarde, a diez del cierre, apareció De la Vega y empezó a encaminar la goleada, aunque tres minutos más tarde Benítez descontó en una desatención de la defensa Granate.

Casi con el tiempo cumplido llegaron más goles, primero Vera anotó el 4-1 para sentenciar cualquier duda en el trámite, aunque sobre los noventa minutos quedó espacio para el cabezazo de Sosa quien, en colaboración con Lautaro Morales, estampó el 4-2 final.

La ficha del partido

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez (80 min. Brian Aguirre), Nicolás Thaller, Alexis Pérez; Julián Aude, Facundo Pérez (60 min. Lucas Vera), Tomás Belmonte, Matías Esquivel (60 min.  Facundo Quignón); Lautaro Acosta (46 min. Pedro De la Vega), José Sand y Franco Orozco (80 min. Lucas Besozzi).

DT: Luis Zubeldía.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Franco Leys (55 min. Sebastián Sosa), Damián Lemos, Héctor Garay (71 min. Lautaro Comas), Héctor Canteros (71 min. Brian Nievas), Neri Bandiera (54 min. Bruno Urribarri); y José Barreto.

DT: Iván Delfino.

Goles: 46 min. Sand (L); 60 min. Belmonte (L), 80 min. De la Vega (L); 83 min. Benítez (P); 86 min. Vera (L); 90 min. Sosa (P).

Amonestados: Pérez y De la Vega (L); Leys, Benítez, Barreto y Geminiani (P).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Fernando Espinoza.