Las Leonas golearon a Estados Unidos

El combinado nacional venció a las norteamericanas 4-0 en una nueva fecha de la FIH Pro League. Los goles los marcaron Albertario, Rebecchi y Granatto en dos ocasiones.

Foto - CAH

El seleccionado femenino de hockey venció este domingo 4-0 a Estados Unidos en condición de visitante, en una nueva presentación por la FIH Pro League. La delantera de Lomas Athletic Agustina Albertario convirtió el primer tanto, mientras que Carla Rebecchi y Vitoria Granato completaron el marcador.

Las Leonas se encuentran en la segunda posición del certamen con el 83 por ciento de los puntos obtenidos y llevan un invicto de ocho partidos. El próximo compromiso será el sábado desde las 13 ante Gran Bretaña.

El partido

Las comandadas por Carlos Retegui fueron protagonistas del encuentro desde el minuto uno, teniendo el control de la bocha y ejerciendo una presión alta sobre sus rivales.

En el primer cuarto las visitantes tuvieron tres situaciones claras para abrir el marcador. Granatto desvió un tiro que pegó en la parte externa de la red, Albertario remató cruzado desde la izquierda y el tiro se fue alto y finalmente la arquera local tapó abajo un tiro de un corner corto.

El dominio argentino continuó en la segunda etapá y se cristalizó a los seis minutos cuando la atacante de las Conejas tomó el rebote de un corto y con el arco a su disposición puso el 1-0.

La única clara de la visita llegó al comienzo del tercer cuarto con un remate que tapó Cristina Cosentino abajo. A los siete, Rebecchi de arrastrada tras un corner, puso el 2-0 que le dio tranquilidad a Las Leonas.

A ocho del cierre del partido, Micaela Retegui recibió en el área tras una buena jugada desde la derecha, buscó el arco y Granatto desvió sobre la línea para estirar el marcador. Un minuto después, la autora del gol quedó mano a mano con la arquera en el área chica y marcó el segundo en su cuenta personal y decretó el 4-0 final.

Lo que viene

La próxima parada de Las Leonas será el sábado cuando visite desde las 13 a Gran Bretaña en Londres. Luego las argentinas se medirán ante Alemania el 22 en Krefeld.