Hockey femenino: Las Conejas apuntan a mejorar la efectividad

Así lo apuntó Victoria Villalba. En la última fecha, Lomas Athletic igualó sin goles ante Italiano como visitante.

Lomas Athletic transita un rumbo irregular en la máxima división del metropolitano ya que viene de igualar sin goles como visitante de Italiano por la fecha 7, en tanto que hace tres que no gana con otra igualdad frente a River y una caída con GEBA.

Al respecto, Victoria Villalba, en contacto con Info Región, analizó el presente del grupo: “Siempre es más lindo y mejor llevarse los tres puntos, da un mayor respiro pero por lo que se ve sábado a sábado, es que es un torneo bastante ajustado, complicado y sobre todo largo, por lo que siempre hay que mirar para adelante y concentrarse en lo que viene, modificando aquello que no sirvió la fecha anterior”.

Última presentación

En una cancha de arena y fuera de casa las Conejas lograron sumar aunque no consiguieron el triunfo que les hubiera servido para cortar con la racha negativa. Si bien mantuvieron el arco en cero, se lamentan la falta de contundencia en el área rival.

“Tenemos que seguir mejorando en imponer el juego desde el minuto uno y no tomarnos todo el partido para poder generar. Hay que mejorar en las situaciones de ataque para lograr mayor efectividad”, evaluó la capitana del equipo.

Por otra parte, desarrolló lo que fueron las acciones ante Italiano. “Fue un partido bastante cerrado, ellas son un equipo que vuelcan mucho su juego defensivo sobre el lado de la bocha por lo que los espacios no fueron fáciles. A su vez, nuestro rendimiento fue de menor a mayor por lo que hizo que perdamos algunos minutos de juego. Sumado a varios cortos en contra y a favor que no se concretaron llevó al empate”, analizó.

Pierden terreno

Con nueve puntos en siete presentaciones las Conejas se ubican en la décima colocación del torneo y, si bien el desarrollo es largo, aspiran a sumar de a tres cuanto antes para recuperar terreno y aspirar a ingresar la zona de playoff.

“Siempre vamos por los tres puntos, por lo que a mi criterio se nos fueron con Italiano dos unidades importantes que debemos concretar en las próximas fechas”, concluyó Villalba.