Lomas: Desde la UCR aseguran que la interna “fortalece el espíritu democrático”

La concejal Graciela Andrada defendió la precandidatura a intendente de Marcelo Pellegrini y salió al cruce de las críticas de Cordera.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Graciela Andrada defendió la decisión del radical Marcelo Pellegrini de competir en la interna local contra el macrista Gabriel Mércuri. “Fortalece todo tipo de espíritu democrático y en este momento es lo mejor que nos puede pasar como coalición”, aseguró.

“Me parece perfecto que desde uno de los componentes de Cambiemos se presente esta opción para ayudar a agrandar el espacio”, añadió la edil radical en diálogo con Info Región.

Evitó, no obstante, polemizar con Mércuri “ya que Gabriel es un excelente candidato” aunque insistió en que la UCR “se merece también tener representantes”. “Por eso, podemos ir a las PASO sin ningún problema”, aseveró.

Respuesta

En este marco, rechazó las críticas del concejal Diego Cordera, titular del bloque en el Concejo, quien sostuvo que “pareciera ser que Pellegrini quiere volver al repetir el 3 por ciento que sacó en 2015”.

“Le diría a Cordera que no tenga problema de ir a una interna y que tampoco vaya a La Plata a pedir que no nos den la boleta larga”, disparó.

Convención

Andrada, por último, afirmó que la UCR debe permanecer en la alianza gobernante de cara a la próxima convención nacional. “La mayoría de los radicales van a acordar seguir en Cambiemos”, confió.

Y sentenció: “De ahí, se darán las pautas y el cómo vamos a acompañar. Si vamos a llevar el vicepresidente o no. Obviamente que hay algunos dirigentes que no están de acuerdo pero son los mínimos ya que han perdido varios referentes”.