El PRO minimiza la candidatura de Pellegrini: “Quiere volver a repetir otro 3%”

Así lo manifestó el concejal de Lomas de Zamora Diego Cordera. Evaluó que la decisión “no fortalece en nada” en Cambiemos.

El ex concejal por la UCR Marcelo Pellegrini de Lomas de Zamora sorprendió esta semana al anunciar su precandidatura a intendente por lo que competirá en la interna de Cambiemos contra el macrista Gabriel Mércuri. Desde ese sector, relativizan la decisión del dirigente radical aunque advierten que “no fortalece en nada” a la alianza.

En 2015 ya nos jugó la interna y apenas sacó el 3 por ciento de los votos. Parece que quiere repetir”, disparó el presidente del bloque Cambiemos en el Concejo y allegado a Mércuri, Diego Cordera.

En diálogo con Info Región, no obstante, advirtió que la postulación de Pellegrini “no fortalece en nada” a Cambiemos. “Acá tenemos que estar unificados todos en un mismo proyecto nacional, provincial y local”, enfatizó.

Y añadió: “Todos los dirigentes de Cambiemos tenemos que trabajar juntos y no pensando en intereses personales. Estas mezquindades de candidaturas no corresponden y menos en momentos delicados como el actual”.

Derrota de Cambiemos en Córdoba

Cordera, por otra parte, minimizó también la derrota del radical Mario Negri, apoyado por el Gobierno nacional, en las elecciones que se desarrollaron el domingo en Córdoba en las que el peronista Juan Schiaretti obtuvo un contundente triunfo.

“Hay que dividir las elecciones provinciales de las nacionales. Además, están ganando todos los oficialismos”, evaluó por lo que confió en que en la provincia de Buenos Aires “prevalecerá la excelente gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”.