Los que se bajaron y los que siguen en carrera

Felipe Solá y Agustín Rossi bajaron la candidatura. Daniel Scioli ratificó su precandidatura y Sergio Massa se mostró dispuesto al diálogo.

El anuncio irrumpió en la tensa calma del clima preelectoral. A través de un video, la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció su precandidatura a vice en una fórmula que encabeza Albert Fernández. De inmediato fueron dos las precandidaturas que se bajaron: Agustín Rossi y Felipe Solá desistieron pero sigue en la carrera electoral Daniel Scioli.

“La verdad es que no tenía ni idea de esta decisión. Cristina decidió ser candidata para mostrar quién cree ella que es el que tiene que encabezar el proceso político. Cada dirigente decidirá lo que sea conveniente, lo cierto es que con esta decisión mi precandidatura deja de tener viabilidad y sentido”, sentenció Rossi.

Felipe Solá dijo que con la confirmación de la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se cumple el “objetivo” de “construir una unidad amplia”, de cara a las elecciones de octubre. “Mi candidatura tenía una única misión: construir una unidad amplia para defender al trabajo, a los humildes y a la clase media. Ese objetivo está cumplido. Celebro la decisión de Cristina. Felicito a Alberto. #EsConTodos”, publicó en su cuenta de Twitter.

El que se mantiene en una postura misteriosa es Sergio Massa. “Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino”, aseguró el precandidato presidencial por Alternativa Federal. Alberto Fernández admitió su obsesión en sumarlo a las filas de un frente opositor.

“Tengo respeto por Alberto, la etapa que viene necesitará mucho diálogo y me van a encontrar en ese camino”, afirmó el ex intendente de Tigre. “Me parece que hay una compresión de que el escenario de la grieta es un escenario que lastima a la Argentina y que la Argentina debe salir de la grieta. Creo que el desafío que tenemos es construir una nueva mayoría y ganarle al Gobierno”, analizó.

Alberto Fernández admitió hace algunos días que estaba “obsesionado” con sumarlo a Massa al frente opositor. “No voy a parar hasta que Massa se incorpore a la unidad”, aseguró el precandidato a presidente. De hecho, durante la reunión en el PJ a la que asistió Cristina, planteó que “en la foto de la unidad falta Sergio Massa”.

El diputado nacional Daniel Scioli ratificó su precandidatura presidencial, lanzada el 14 de marzo. “Yo el 14 de marzo anuncié mi precandidatura y di mi contenido y mis fundamentos a partir de lo que vengo planteando para la Argentina de cara al futuro”, afirmó.

Este sábado, los integrantes de Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto ratificaron su deseo de ser candidatos y cuestionaron el binomio Fernández-Fernández.

Urtubey consideró que la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es “parte del pasado”, al tiempo que confirmó que continuará con su postulación en el espacio del peronismo no kirchnerista.

Pichetto sostuvo que el binomio busca “seducir al centro moderado” y aseguró que no lo va a lograr porque la centralidad, el factor de poder, sigue siendo ella”. El senador nacional consideró que Cristina “repite métodos anteriores como cuando lo puso a Carlos Zannini como vice de Daniel Scioli”, limitando el poder de acción del ex candidato presidencial. “No creo que se sientan muy cómodos los intendentes del conurbano bonaerense ni los gobernadores peronistas” con esta decisión, afirmó Pichetto.