Feriado del 25 de Mayo: No habrá transporte público

La CATT ratificó que no habrá colectivos, trenes ni vuelos. El reclamo es por el pago de Ganancias.

El sábado no habrá transporte público, confirmó este viernes la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Es una medida para reclamar por el Impuesto a las Ganancias, que afecta a los trabajadores del sector cuando trabajan los feriados.

Dirigentes sindicales de la CATT, que conduce Juan Carlos Schmid, se reunieron el miércoles último, durante casi tres horas, con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y su equipo técnico laboral pero no alcanzaron un acuerdo para destrabar el conflicto. Confirmaron, entonces, que no prestarán servicios mañana, en el feriado nacional del 25 de Mayo, para expresar su rechazo a la aplicación del impuesto.

El sábado no prestarán servicios los ferroviarios, colectivos, marítimos, aéreos y fluviales, además de los subtes metropolitanos.

La CATT aclaró que “la protesta del sábado no implica un paro nacional sino la no prestación de servicios”, ya que “los trabajadores, como estipula la propia Organización Internacional del Trabajo (OIT), harán uso de la opción de descansar el día feriado”, tal como hicieron el 1 de mayo.