Feriados sin transporte, la advertencia de la CATT

“Vamos a instrumentar este tipo de medidas todos los feriados”, anticipó Juan Carlos Schmid. Es por el pago de Ganancias.

“Vamos a empezar a instrumentar este tipo de medidas todos los feriados”, anticipó Juan Carlos Schmid, secretario general de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte).

El dirigente reiteró que el reclamo del sector es por el Impuesto a las Ganancias, ya que los trabajadores que prestan servicios durante los feriados cobran más y esto hace que se suba una categoría y el descuento sea mayor. “En noviembre de 2018 le adelantamos a Guillermo Dietrich y Dante Sica que la CATT comenzaría a tomar este tipo de medidas: no presentarse a trabajar los feriados. Cumplimos y volverá a suceder si no hay respuesta a nuestros reclamos”, planteó.

“En los feriados todo el transporte trabaja y lo que hemos dicho es que vamos a gozar del feriado como cualquier argentino”, señaló, al tiempo que insistió: “Vamos a empezar a instrumentar este tipo de medidas todos los feriados porque cada vez que se trabaja, implica ganar más y eso hace que se suba una escala en Ganancias”.

Por otra parte, reiteró que “hay condiciones” para un paro general de la CGT, y afirmó que esa iniciativa la debe tomar la propia central obrera. Ayer, jornada en la que se concretó el paro convocado por el Frente Sindical y las CTA, La Fraternidad le reclamó a la central obrera el llamado a la huelga general.