Sub 20: Argentina buscará un triunfo que le asegure la clasificación

El combinado nacional se medirá este martes, desde las 13, frente a Portugal por la segunda fecha del Mundial de Polonia.

Foto - Selecciones argentinas

La selección argentina Sub 20 se medirá ante Portugal este martes, desde las 13, por la segunda fecha del grupo F del Mundial que se disputa en Polonia. Luego de un debut con victoria, el combinado nacional va en busca de una victoria que le asegure la clasificación a los octavos de final.

Pedro de la Vega, delantero de Lanús y Agustín Urzi, volante de Banfield, son parte del plantel comandado por Fernando Batista que se encuentra en Europa disputando el certamen mundialista.

El torneo

La Albiceleste tuvo un buen arranque en el torneo ya que goleó 5-2 a Sudáfrica con goles de Fausto Vera, Ezequiel Barco, en dos ocasiones, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. De la Vega fue titular, mientras que Urzi sumó minutos en el segundo tiempo.

Luego de un primer tiempo parejo, los argentinos mostraron su mejor cara en el complemento donde marcaron cuatro tantos de los cinco tantos y se quedaron con un triunfo valioso pensando en la clasificación.

Si los comandados por Batista logran un triunfo ante los europeos, sellarán el pase a la siguiente instancia. De no conseguirlo, se definirá en la última fecha del grupo cuando se midan ante Corea del Sur.

El rival

Portugal llega con presente similar, ya que en su debut se impuso 1-0 ante los asiáticos con gol de Francisco Trincao y buscaran ante la albiceleste asegurar la clasificación a los octavos de final. Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros de la tabla general continuaran en el Mundial.

Probables formaciones

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Patricio Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Fausto Vera, Pedro De la Vega , Cristian Ferreira, Ezequiel Barco; Julián Álvarez.

DT: Fernando Batista.

Portugal: Joao Virgínia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Gedson Fernandes, Florentino Luís, Miguel Luís; Trincao, Rafael Leao y Jota.

DT: Hélio Sousa.

Horario: 13:00

Estadio: Municipal Bielsko-Biała.