Sub 20: Argentina ganó y clasificó a los octavos

El combinado nacional venció 2-0 a Portugal por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Polonia y se aseguró jugar la próxima ronda.

Foto - Prensa Selección Argentina

La selección Argentina Sub 20 derrotó este martes 2-0 a Portugal por la segunda fecha del grupo F del Mundial de Polonia y logró la clasificación a los octavos de final. Los goles del encuentro los marcaron Adolfo Gaich y Nehuén Pérez.

Agustín Urzi, volante de Banfield, disputó los 90 minutos, mientras que Pedro de la Vega, delantero de Lanús, estuvo en el banco de suplentes.

Tras haber ganado en su debut, la albiceleste suma seis unidades y se aseguró el pase de ronda. El próximo encuentro será el viernes desde las 15:30 ante Corea del Sur, en el cierre de la zona.

Primer tiempo

El equipo comandado por Fernando Batista manejó más la pelota pero sin ser profundo, en cambio los lusos fueron más directos y generaron más peligro. A los 16, Gedson Fernández recibió solo fuera del área y sacó un remate que se fue pegado al palo izquierdo. Tres minutos después, Ezequiel Barco ejecutó un tiro libre que pasó cerca del ángulo.

A la media hora de juego, Diogo Leite lo tuvo de cabeza pero se fue alto. A los 32, tras una buena jugada de Julián Álvarez por derecha, Gaich apareció en el corazón del área y cruzó el remate para poner el 1-0 en favor de los argentinos. A cinco del cierre, Miguel Luis probó desde la puesta del área y Manuel Roffo controló sobre su palo derecho.

Segundo tiempo

El complemento fue una extensión de la primera etapa, con Portugal siendo mejor que la Albiceleste. Los dirigidos por Hélio Felipe tuvieron una clara para igualar el encuentro tras una buena corrida de Vinagre, pero Trincao no pudo conectar. Argentina pudo estirar la ventaja con un remate de media distancia de Aníbal Moreno que se estrelló en el palo.

Los europeos tuvieron varias situaciones claras para marcar, pero dilapidaron todas las chances. Pese a estar en ventaja, el combinado nacional mostró falencias defensivas y estuvo a merced de la puntería del rival.

Ya con Portugal volcado al ataque, los de Batista buscaron aprovechar los espacios y Gaich casi liquida el encuentro con un mano a mano, pero definió al cuerpo de João Virgínia. A siete del cierre, Pérez conectó de cabeza tras un tiro libre y sentenció el partido.

Lo que sigue

Ya con la clasificación a octavos de final asegurada, Argentina cerrará el grupo F este viernes desde las 15:30 ante Corea del Sur por la fecha 3.

Ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo, Facundo Mura, Francisco Ortega, Nehuén Pérez, Facundo Medina; Fausto Vera, Aníbal Moreno (Santiago Sosa), Agustín Urzi, Ezequiel Barco (Marcelo Weigandt); Julián Álvarez (Gonzalo Maroni) y Adolfo Gaich.

Suplentes: Jerónimo Porteau, Joaquín Blázquez, Maximiliano Centurión, Agustín Almendra, Tomás Chancalay, Cristián Ferreira y Pedro de la Vega.

DT: Fernando Batista.

Portugal: João Virgínia; Diogo Dalot, Diogo Queiros, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Florentino Luís, Miguel Luís (Pedro Martero), Gedson Fernández; Rafael Leão; Trincão (Mesaje Dju) y Jota (Pedro Neto)

Suplentes: Diogo Costa, Luis Maximiliano, Romain Correia, Nuno Santos, Nuno Henrique, Thierry Correia y Francisco Moura.

DT: Hélio Filipe Dias de Sousa.

Goles: 33 Min. Adolfo Gaich (A); 83 Min. Nehuén Pérez (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ismail Elfath

Estadio: Bielsko-Biala.