Hockey masculino: En Banfield esperan comenzar “una buena racha”

El triunfo con Berazategui dejó buenas sensaciones en el plantel del Taladro que sueñan con seguir por esa vía en el cruce del domingo con Lanús.

Banfield superó el domingo 2-1 como visitante a Berazategui y de esa forma se empieza a acomodar en la segunda división del metropolitano con aspiraciones de pelear arriba. Si bien el certamen da sus primeros pasos, en el Taladro saben que acumular algunos triunfos los ayudará a meterse en posiciones de playoff.

Al respecto, Mateo Pascual, uno de los goleadores en el cruce del fin de semana, en charla con Info Región analizó lo que fue la conquista: “El balance del partido es positivo, en los primeros tres cuartos estuvimos muy bien, logramos dominar el partido y logramos varias llegadas al área aunque nos costó convertir. En el último periodo nos relajamos y lo pagamos con un gol en contra, esas son cosas que debemos corregir”.

Presente

A raíz de dos triunfos y cuatro empates en ocho presentaciones, Banfield logró ubicarse en la séptima posición a la espera de seguir por el camino del triunfo y recortar la brecha con los principales protagonistas de la competencia.

“El torneo es mucho más parejo que años anteriores, no te podes relajar y hay que salir a jugar todos los partidos con la misma intensidad. Son cruces muy duros y el formarse la B2, en nuestra zona quedaron los equipos más potentes de la categoría”, comentó Pascual.

En paralelo indicó que el funcionamiento del equipo es “positivo” a la vez que celebró la “adaptación al sistema de juego del entrenador”. “Sin lugar a dudas estamos mejor, la pelota no quiso entrar en algunos partidos pero esperamos que ahora comencemos una racha y se nos den las cosas”, apuntó.

Se viene el Granate

Lanús será el rival que visitará a Banfield en el Campo de Deportes de Luis Guillón por la fecha 10 del metropolitano. En el Taladro esperan un partido complicado aunque aclaran que no es un clásico como lo es en fútbol.

“Será un encuentro difícil, ellos están muy bien y no va a ser fácil. Estamos en nuestra cancha y con nuestra gente, esperamos que entre la pelota y sacar el partido adelante. El clásico de Banfield y Lanús es en el fútbol no en el hockey, asimismo lo vamos a jugar a muerte como todos los encuentros”, concluyó Pascual en diálogo con este medio.