Sappia lamentó continuidad en Cambiemos y estimó que no ingresará al balotaje

El presidente de la Convención de la UCR vaticinó que la segunda vuelta será entre el PJ y Alternativa Federal.

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, lamentó la continuidad del radicalismo en Cambiemos y si bien aclaró que acatará lo resuelto en el encuentro en Parque Norte, vaticinó que el oficialismo no ingresará al balotaje en caso de que se ratifique la participación de Alternativa Federal.

“Acá lo que se discutía no eran los cargos sino la ideología de Cambiemos”, sostuvo Sappia en diálogo con Info Región al asegurar que el objetivo de la Convención no fue debatir posiciones en las listas sino el “para qué” continuar en la alianza gobernante.

“Había que resolver si esta línea ideológica de la coalición se alineaba a la de la Unión Cívica Radical. Lamentablemente no se adecua”, evaluó y agregó: “Por ahora mi posición es aceptar lo que resolvió la Convención, luego veré como adaptó mi actividad a dicha decisión”.

“Cambiemos quedará tercero”

Además de lo resuelto por la Convención de la UCR, el escenario político de cara a las elecciones empezó a definirse con la confirmación de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario por el peronismo bonaerense y la ratificación de los referentes de Alternativa Federal de que competirán con candidatos propios en las PASO.

Consultado al respecto, Sappia evitó opinar sobre las candidaturas de la oposición ya que “están en todo su derecho” aunque alertó al oficialismo: “Lo que puedo advertir es que si se confirma la participación de Alternativa Federal, la elección se va a dirimir entre este espacio y el del PJ-Unidad Ciudadana. Habrá un balotaje con estas dos fuerzas. Se va a replicar lo que pasó en muchas provincias donde Cambiemos quedó tercero”.