El Concejo de Lomas convalidó cambios en el organigrama

En la sesión también se aprobó una ordenanza preparatoria por un empréstito por 115 millones de pesos.

En una extensa sesión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó este miércoles cambios en el organigrama municipal que implican la creación de la Secretaría de Medio Ambiente, seis subsecretarías y 22 direcciones.

Además, se avaló la creación de otras tres subsecretarías y dos direcciones en la órbita de la Jefatura de Gabinete vinculadas con el deporte y la inclusión social.

“El tema del medio ambiente es muy importante. La cantidad de proyectos de ecología y residuos que se presentan es muy importante. Por eso, la flamante Secretaría va a cumplir una función de concientización a destacar”, sostuvo la presidenta del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Ana Tranfo, al referirse a la nueva cartera cuyo titular es el concejal en uso de licencia Emiliano Baloira.

La iniciativa fue convalidada por casi todos los concejales con la excepción del representante de la Coalición Cívica, Jorge Villalba. “Me parece un despropósito crear una nueva Secretaría y sus respectivas direcciones cuando el año pasado trabajamos por reducirlas. Son organismos que implican una suba de costos para el Municipio. Además hay algunas direcciones que cumplen la misma función”, criticó.

Seguridad

La seguridad fue otro de los ejes de la sesión. Se destacaron dos proyectos: uno relativo a garantizar la seguridad en la estación ferroviaria Kilómetro 34 que fue aprobada de manera unánime y otro destinado al Ministerio cuyo titular es Cristian Ritondo para repudiar la denominada “masacre de San Miguel del Monte” en la que fallecieron cuatro jóvenes. Cambiemos votó en contra de la segunda iniciativa.

“Hablan en términos de la maldita policía y no corresponde cuando desde el Ministerio de Seguridad provincial hicieron todo lo que tenían que hacer con esos policías”, remarcó Villalba.

Otros proyectos

También fue aprobado de manera unánime una ordenanza preparatoria por un empréstito de 115 millones de pesos que serán destinados a la realización de asfalto y un comunicado a Nación referido al proyecto de Declaración de Emergencia Alimentaria aprobado por la Cámara de Diputados. “Tanto desde la Provincia como desde la Nación están haciendo aportes alimentarios”, aseveró Villalba al justificar el voto negativo de Cambiemos.

La propuesta fue acompañada por el Frente Renovador y desde el oficialismo remarcaron que “en un país que le puede dar de comer a 400 millones de personas no puede ser que con 40 millones no se puedan garantizar los alimentos básicos”.

Por último, en la sesión se concretó el alejamiento del concejal José Coba del bloque Cambiemos, quien conformó un monobloque.