Reclamo conjunto de trabajadores estatales, judiciales y médicos

ATE, AJB y Cicop realizaron un acto frente al Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para reclamar la apertura de paritarias. Pablo Abramovich confirmó la instalación de una carpa en el Congreso.

Trabajadores estatales, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires renovaron el reclamo por la reapertura de paritarias y realizaron una medida de fuerza en conjunto. Este miércoles estuvieron frente al Ministerio de Economía bonaerense para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar los descuentos por paro y pedir mejores condiciones laborales.

En diálogo con Info Región, Pablo Abramovich insistió en que la AJB reclama la recomposición del poder adquisitivo “por lo perdido en 2018” y la cláusula gatillo para el año en curso, pero aclaró que “también se aborda la crisis en infraestructura que tenemos en el Polo Judicial y el descongelamiento de nuevos ingresos para dar respuesta al colapso de la Justicia provincial”.

Rechazó, en ese marco, los descuentos por las medidas de fuerza realizadas. “Reclamamos a la Suprema Corte la suspensión de los descuentos por días de paro mientras el gobierno provincial se niegue a negociar salarios con los representantes de los trabajadores judiciales”, apuntó.

Confirmó, por otro lado, la instalación de una carpa frente al Congreso, medida que realizarán también de forma conjunta con Cicop y ATE bonaerense. “La carpa se va a armar frente al Congreso nacional, en el marco de un paro con movilización de estatales, a fin de este mes, con el resto de los gremios estatales provinciales para visibilizar nuestras demandas”, precisó.