Avellaneda: Reclaman la correcta implementación del Boleto Estudiantil

El Concejo lo pidió en la sesión de este jueves. También se aprobó un Régimen Especial de Licencia por Violencia de Género para empleadas municipales.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este jueves una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó un comunicado dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedir la correcta implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para que alcance a los estudiantes de institutos terciarios.

El titular del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, Pablo Vera, remarcó que la iniciativa busca garantizar los derechos de todos los estudiantes del distrito. “Falta todavía que estén cubiertos aquellos que se encuentran en institutos terciarios. Es importante porque son lugares de movilidad social ascendente”, enfatizó.

El reclamo del oficialismo contó con el aval de los bloques Red por Argentina y Frente Renovador. No así con el de Cambiemos. “Sabemos que es cierto que faltan los terciarios pero tiene que ver con una cuestión de cronograma. La realidad es que la decisión de que exista el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires es de la Gobernadora”, subrayó el edil macrista Maximiliano Gallucci.

Otros proyectos

También fueron aprobados de manera unánime dos proyectos de ordenanza para empleadas municipales. El primero promueve la implementación de salas de lactancia en los edificios municipales y el segundo, convalida la creación de un Régimen Especial de Licencia por Violencia de Género.

“Lo que está bien lo vamos a acompañar porque somos una oposición constructiva. Celebramos que el Ejecutivo lleve a cabo estas medidas”, apuntó Gallucci.

Por último, el oficialismo impulsó un proyecto de repudio dirigido a Nación por la eventual suspensión de la Ley de Jubilaciones para Amas de Casa.