Megadeth suspende shows por la enfermedad de su líder

Dave Mustaine padece cáncer de garganta y suspende las presentaciones, pero aclara que la banda continuará con la grabación de la continuación de Dystopia.

El músico estadounidense Dave Mustaine, líder de Megadeth, fue diagnosticado de cáncer de garganta y cancelará los conciertos previstos para este año.

“Me diagnosticaron cáncer de garganta. Estoy trabajando estrechamente con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que ellos creen que tiene una tasa de éxito del 90 por ciento”, expresó en redes sociales, mensaje replicado por la banda.

Megadeth era una de las principales bandas confirmadas para el festival Santiago Gets Louder junto a Slayer y Anthrax. Además, el grupo tenía previsto participar de la edición 2019 de Rock in Río, realizar un crucero temático y regresar a la Argentina el 18 de septiembre con un recital en el Club Hípico de Buenos Aires.

Mustaine sostuvo que Megadeth regresará a la escena “tan pronto como sea posible” y que, mientras se prolongue su curación, el grupo trabajará en el estudio en la continuación de su último disco, “Dystopia” (2016). “Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en la continuación de Dystopia, que no puedo esperar a que todos lo escuchen”, concluyó el artista refiriéndose a un nuevo álbum.