Avellaneda: El Concejo expresó preocupación por el traspaso de Edesur

El proyecto fue aprobado en la sesión de este jueves. También se manifestaron por la prórroga de la moratoria para mujeres que no completaron sus aportes.

Foto de archivo

El Concejo Deliberante de Avellaneda tuvo este jueves una sesión ordinaria en la que se sancionó un proyecto de comunicación dirigido a los Gobiernos nacional y provincial para manifestar inquietud por los traspasos Edesur y Edenor a la órbita de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“Se manifiesta preocupación respecto a los detalles normativos y regulatorios que involucran el traspaso de la jurisdicción del servicio de distribución eléctrica”, sostuvo la concejal de Unidad Ciudadana Maia Lata para quien con dicha iniciativa “se condonaría una deuda bastante importante que las empresas tienen para con el Estado”.

Otros proyectos

También el oficialismo logró aprobar un comunicado dirigido a Nación referido a la prórroga de la moratoria previsional para mujeres que no completaron sus aportes. Ambas iniciativas fueron acompañadas por el Frente Renovador y Red por Argentina y rechazadas por Cambiemos.

“Acompañamos la iniciativa porque más allá que el Gobierno nacional aplicó la moratoria, hay una clara intención de meterse con las jubilaciones de las amas de casa”, advirtió el concejal Ramón Leiva de Red por Argentina.

El edil también presentó un proyecto en contra de la suspensión del juez Luis Carzoglio, quien denunció “amenazas” para detener al dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de una causa en la que el gremialista había sido considerado por el fiscal Sebastián Scalera como “jefe” de una asociación ilícita con negocios vinculados al club Independiente, desde la venta de jugadores a reventa de entradas.

“Las cuestiones políticas de Cambiemos se metieron en la definición de un juez”, cuestionó Lata mientras que Leiva sentenció: “Está claro que esto tiene que ver con una persecución política”.

La iniciativa fue acompañada por unanimidad ya que desde Cambiemos remarcaron la necesidad de que se esclarezcan las cosas”.