Habilitaron un parque industrial en San Vicente

El Ministerio de Producción de la Provincia informó que generará 130 puestos de trabajo. Se esperan dos parques más en Moreno.

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires habilitó un parque industrial en San Vicente y anunció otros dos en Moreno. 

“Con este nuevo sector industrial, serán diez los acreditados dese 2016. Es el eje de nuestra gestión que las empresas puedan producir en las mejores condiciones”, indicó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado. 

El parque está ubicado en la Ruta Provincial 6 y calle La Rioja. Consta de 93 hectáreas y tiene ocho radicadas y cuatro en proceso de construcción. Se estima que generará 13 puestos de trabajo con la capacidad actual instalada. 

Cuenta con servicio de alumbrado público, red cloacal, desagües industriales y pluviales, agua corriente,comunicciones, cerco perimetral, caminos internos consolidados, seguridad privada y servicio de asistencia médica, entre otros.

Tizado destacó también que “existen 84 Agrupamientos Industriales Oficializados (con Decreto Provincial) y más de 74 agrupamientos que cuentan con la factibilidad otorgada (Disposición Previa), en los cuales producen 4.000 empresas, la gran mayoría PyMEs, que generan más de 150.000 puestos de trabajo”. 

“Debemos tener en cuenta que antes se inauguraban establecimientos que no contaban con la infraestructura ni el desarrollo de servicios necesarios para su óptimo funcionamiento”, recordó el titular del ministerio de Producción de la provincia. 

A su vez, el titular de la cartera valoró que “muchas empresas tomaron conciencia de las ventajas que otorga radicarse en un Parque Industrial” y apuntó: “Al generarse tantos requerimientos, la tendencia de nuevos agrupamientos industriales fue creciente y estable, recibiendo en promedio 10 proyectos por año”.