A dos años del crimen de la niñera en Glew, aún no hay certezas sobre el juicio

La causa por el crimen de Ayelén Roldán fue elevada a juicio en mayo de este año pero todavía no se sorteó el Tribunal.

Ayelén Roldán tenía 19 años y estaba embarazada, cuando el 5 de julio de 2017 fue encontrada sin vida en el domicilio donde trabajaba como niñera de cinco chicos, en la localidad de Glew. A dos años del crimen, por el cual están detenidos Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, aún no hay fecha para el juicio.

Aunque la causa de Ayelén Roldán fue elevada a juicio el 6 de mayo de este año, todavía no fue sorteado el Tribunal por lo que no hay fecha para el debate oral.

“La causa ya está elevada a juicio, pero continua en la Cámara para resolver. La defensa interpuso un recurso de apelación respecto de la elevación a juicio y todavía no está sorteado el tribunal”, informaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora a Info Región.

Los dos detenidos por el hecho son los padres de los menores que cuidaba la víctima, aunque en una primera instancia, también se sospechó de Ariel Hernán Valle, quien era pareja de Ayelén. Esta sospecha quedó desestimada luego de que en la autopsia se revelara que la víctima tenía material genético del matrimonio debajo de sus uñas. La autopsia de Ayelén también precisó que la joven murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo”.

La causa fue elevada a juicio con la carátula de “Homicidio en concurso ideal con aborto”, debido a los cinco meses de embarazo que tenía Ayelén cuando fue asesinada.

El hecho

El 5 de julio del 2017 Ayelén fue hallada muerta en la vivienda donde trabajaba como niñera, con signos de estrangulamiento.

Los padres de los menores que cuidaba la víctima declararon que encontraron a la mujer tirada en el piso del living, con la ropa desarreglada y en medio de un desorden general en el hogar, sin embargo a medida que fueron indagados despertaron la sospecha de los investigadores a causa de las contradicciones en el relato y fueron detenidos por el crimen el 4 de agosto del mismo año.