Condenaron a un matrimonio por el crimen de la niñera embarazada en Glew

La Justicia de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone por el homicidio de Ayelén Roldán.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a 12 años de prisión a Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone por el homicidio de Ayelén Roldán. La víctima tenía 19 años y estaba embarazada cuando fue asesinada. 

La causa había sido elevada a juicio en mayo del 2019 y su resolución llegó a fines de año. Torres y Cottone llegaron detenidos al proceso. El TOC 4 encontró a la pareja culpable de “Homicidio agravado y aborto”. Fueron condenados a 12 años de prisión. 

Las detenciones se concretaron cuando la autopsia reveló que la víctima tenía material genético del matrimonio debajo de sus uñas. La autopsia de Ayelén también precisó que la joven murió “asfixiada por estrangulamiento a lazo”.

El 5 de julio del 2017 Ayelén fue hallada muerta en una vivienda de Glew, donde trabajaba como niñera, con signos de estrangulamiento. Los niños que ella cuidaba, hijos de los ahora condenados, fueron hallados ilesos y aparentemente no escucharon nada en el momento del asesinato porque estaban durmiendo.

Los padres de los menores declararon que encontraron a la mujer tirada en el piso del living, con la ropa desarreglada y en medio de un desorden general en el hogar; sin embargo, cuando fueron indagados despertaron la sospecha de los investigadores por contradicciones en sus dichos y finalmente fueron apresados el 4 de agosto del mismo año.