Caso Roldán: A diez meses del crimen, la causa todavía no se elevó a juicio


El caso de la niñera de Glew asesinada el 5 de julio último continua sin definiciones mientras la pareja acusada por el crimen permanece detenida. La causa está a cargo de la UFI 16 de Lomas de Zamora.


A diez meses del crimen de Ayelén Roldán, la casa aún espera ser eleveda a juicio. Los dos imputados, Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, están detenidos desde el año pasado.

“El fiscal a cargo todavía no solicitó la elevación a juicio, pero los dos imputados continúan detenidos cumpliendo la prisión preventiva por `homicidio en concurso ideal con aborto’ y pidieron últimamente el traslado de alojamiento”, precisaron a Info Región desde el Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La causa, que en un comienzo estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, está en manos de la UFI 16, especializada en violencia de género y familiar.

El caso. La madrugada del 5 de julio de 2017 ocurrió uno de los crímenes más resonantes de la Región, que continúa sin resolverse. Se trata de la muerte de Ayelén Roldan, la joven de 19 años embarazada que apareció sin vida en el domicilio donde trabajaba como niñera de cinco chicos, en Glew.

La víctima fue encontrada con marcas en el cuello como signos evidentes de estrangulamiento.

Los padres de los menores afirmaron que encontraron a la mujer tirada en el piso del living con la ropa desarreglada y en medio de un desorden general en el hogar, aunque a medida que fueron indagados despertaron la sospecha de los investigadores a causa de las contradicciones en el relato.

Ambos se encuentran detenidos desde el 4 de agosto último, acusados de “homicidio” en concurso ideal con “aborto”, ya que la joven cursaba su quinto mes de embarazo.