Reigada: “La infraestructura es la deuda más grande que tiene Vidal con la educación”

La precandidata a senadora provincial por el Frente de Todos en la Tercera criticó la política del gobierno bonaerense en Educación.

La precandidata a senadora provincial por la Tercera Sección María Reigada apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por las falencias en las políticas para el sector educación y apuntó que la infraestructura es un tema central para mejorar.

“A mí me da vergüenza la imagen de Vidal compungida por no haber escuchado antes a los docentes y la verdad que fue la paritaria más larga que tuvimos. Y si bien logramos un acuerdo que nos costó muchísimo, todavía queda pendiente poder cobrar todos los meses bien nuestro sueldo y el descuento de los días de paro que se realizaron”, enfatizó la también dirigente de Suteba en diálogo con Info Región

Además, próximo a cumplirse un año de la explosión originada por una pérdida de gas en la escuela primaria Nº 49 de Moreno, que dejó como saldo las muertes de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar, Rubén Orlando Rodríguez; precisó que hay un gran número de escuelas a las que -a causa del mencionado incidente- se les cortó el suministro de gas y continúan sin calefacción.

“En muchos distritos se sigue dando la escena de alumnos yendo a la escuela con frazadas”, subrayó e insistió en que “la infraestructura es la deuda más grande que tiene Vidal con la educación”. “No se construyeron los jardines que se habían prometido, tenemos muchísimos chicos en edad de iniciar su etapa escolar a nivel inicial que están en la lista de espera y van a seguir estando porque no construyeron edificios”, agregó.

Unidad

En tanto, a un mes de las PASO, la cuarta precandidata a senadora provincial por el Frente de Todos en la Tercera recalcó la importancia de la unidad en el armado de la oposición, los roles de Axel Kicillof y Sergio Massa en la Provincia y representantes de los sectores que garantizan las alianzas: “Nosotros hemos estado diciendo estos cuatro años desde la CTA y desde los distintos sindicatos lo necesario de la unidad, la unidad hasta que duela”. 

“La unidad con el massismo y la mayor cantidad de sectores con los que podamos trabajar porque el compromiso es elaborar propuestas de gobierno, para eso tenemos políticos y profesionales específicos de las distintas áreas”, resaltó. 

Para cerrar, en el escenario de un posible triunfo en la Provincia puntualizó sobre cuáles serán las prioridades a atender: “Tenemos que organizar buenas paritarias para programar una recomposición salarial en relación con lo que hemos perdido tomando una provincia con una deuda inédita y reforzar la infraestructura donde la propuesta es generar cooperativas de trabajo con la comunidad escolar para que se pueda revitalizar el mantenimiento y las obras que se tienen que realizar”.