Desbarataron una banda que falsificaba billetes

Imprimían billetes que luego hacían circular en distintas zonas. Son cinco los detenidos.

La Policía Federal desarticuló una organización que se dedicaba a imprimir dinero falso, que luego hacía circular en distintas zonas. Las impresiones eran de billetes de 200, 500 y 1000. Se realizaron allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Durante el operativo policial, denominado “La casa de papel”, fueron detenidas cinco personas: “El Caribeño”, señalado como organizador y financista; “Puppi”, falsificador y encargado de la cadena de impresión de los billetes; “El gordo Dani”, colaborador en el esquema delictivo; “Popper”, distribuidor de los billetes falsos en la ciudad de Tandil y “La Marchela”, distribuidora de los billetes falsos en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

El magistrado ordenó allanar domicilios en Pilar, Bosques y Tablada y estuvieron a cargo de efectivos de de la División Investigación de los Delitos de Falsificación de la Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de la causa que lleva adelante Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del euez Sebastián Casanello.

“Nosotros también presentamos la Casa De Papel 3. Desarticulamos otra red que fabricaba y distribuía billetes. ¡Gran trabajo de la Policía Federal contra las mafias!”, anunció la ministra de seguridad Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

La policía secuestró laptops, impresoras profesionales, tonners, rollos de papel para copiar la banda de seguridad, productos gráficos químicos para serigrafía, maquinaria para detectar luz UV, lámparas para observar las medidas de seguridad de los billetes, planchas con billetes impresos y billetes falsos ya cortados por un total de 500.000 pesos, documentos de vehículos en blanco y sellados y una pistola calibre 22 pulgadas.