Lomas de Zamora: Dos detenidos por piratería del asfalto

Dos hombres de 26 y 36 años fueron aprehendidos en tres allanamientos, por robo de mercadería en tránsito.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos hombres, acusados de robar bajo la modalidad de piratería del asfalto. Secuestraron un arma de fuego y una camioneta.

La investigación fue de la Comisaría Primera de Lomas de Zamora, cuyo efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) solicitaron el apoyo de policías de las comisarías Segunda, Tercera y Cuarta del mismo distrito. Se realizaron tres allanamientos.

El primer objetivo fue en la calle Sierra de Guasayan al 180 del barrio de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, donde aprehendieron a Ramón Ezequiel Barros (36) y secuestraron un utilitario Mercedes Benz Sprinter de color blanca y una pistola calibre 32 con nueve municiones. En el segundo procedimiento, en Sierra de Fianmbalá al 140, hallaron documentación del vehículo anterior.

El tercer allanamiento fue en la calle Jujuy al 100 de Alejandro Korn, partido de San Vicente, donde se produjo la detención del segundo imputado Carlos Adrián Rodríguez (26).

Están imputados en una causa por “Robo agravado por tratarse de mercadería en tránsito por su comisión en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada”, en la que interviene el fiscal Diego Benedetto de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en piratería del asfalto.