Luego de estar cinco días en coma, falleció el boxeador Hugo Santillán

El deportista argentino, de 23 años, se había desvanecido en su pelea del sábado mientras leían el fallo.

El boxeador santafesino Hugo Santillán (23) falleció esta madrugada tras cinco días de terapia intensiva. El deportista se había desmayado mientras se leía el fallo de la pelea del sábado ante el uruguayo Eduardo Abreu, por el título Latino Plata de categoría Liego del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Dinamita” había ingresado al hospital Agudos San Felipe de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, luego de haberse desmayado en su rincón mientras escuchaba el fallo de la pelea.

Mientras se daba lectura al resultado, que dio un empate por decisión dividida, Santillán cayó al suelo y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás. Luego fue trasladado al hospital.

Santillán se desvaneció mientras leían el fallo. (Captura)

“Su deceso se produjo esta mañana a las 0.35 por una falla cardíaca. El sábado había ingresado en coma. Tras ingresar al hospital fue teniendo fallas sucesivas en los riñones, sin que haya podido salir del coma. Una falla de bomba determinó su deceso”, confirmó la Dra. Graciela Olocco en declaraciones radiales.

El boxeador comenzó como profesional hace cuatro años. Nacido en la localidad de Ceres, fue campeón sudamericano y latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su récord fue de 19 victorias (8 por nocaut), siete derrotas y un empate.