Argentina buscará arrancar con un triunfo ante Ecuador

El seleccionado Sub 23 de fútbol masculino arrancará este lunes su participación en Lima 2019.

La Selección Argentina Sub 23 de fútbol masculino ultima detalles, para su debut en los Juegos Panamericanos 2019. El encuentro será este lunes ante Ecuador, desde las 15, en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, de Lima. 

Con el objetivo de alcanzar la séptima medalla dorada en la disciplina, el entrenador Fernando Batista eligió para su lista oficial, a cuatro jugadores de la región. Se trata de Nicolás Demartini, de Temperley; Agustín Urzi y Facundo Cambeses, ambos de Banfield; y el segundo arquero Juan Pablo Cozzani, de Lanús. 

Los cuatro tuvieron rodaje en las últimas competencias, al igual que en las pruebas futbolísticas, de cara a su arribo a Perú. La Selección disputó su último amistoso ante Almirante Brown, al que vencieron por 3-2.

El plantel

Para confirmar el plantel, el entrenador Batista tuvo varios inconvenientes por la negativa de la mayoría de los clubes denominados “grandes” de ceder jugadores.

En este marco, los elegidos fueron Cambeses, Leonel Mosevich, Aaron Barquett, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Carlos Valenzuela, Fausto Vera, Demartini, Adolfo Gaich, Nicolás González, Santiago Colombatto, Cozzani, Cozzani, Ignacio Aliseda, Facundo Medina, Aníbal Moreno, Urzi, Sebastián Lomonaco y Lucas Necul. 

La competencia

La Sub 23 tiene la ilusión de sumar otra estrella más a la colección. Es que con seis títulos cosechados, la selección argentina es la que más logros obtuvo, a lo largo de la historia de los Juegos Panamericanos. 

En esta ocasión, integrará el Grupo A, junto a Ecuador, México y Panamá. Paralelamente, en la Zona B, jugarán Uruguay, Jamaica, Honduras y Perú. En la primera fase, se enfrentarán todos contra todos; mientras que los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales.