Aseguran que la ampliación de Ahora 12 “es un maquillaje más”

Así lo consideraron desde Asociación Pyme y DEUCO. CAME respaldó la medida.

Desde la organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y la Asociación Pyme evaluaron que la ampliación del programa Ahora 12 “es un maquillaje más” y criticaron que “cada comercio decide que producto comercializar”. 

Este martes, el Gobierno Nacional anunció la ampliación de los productos que incluye el programa “Ahora 12” incorporando por primera vez muebles y gimnasios, además de la extensión de productos para la línea blanca, pasajes de ómnibus, de avión, alojamientos turísticos y repuestos vehiculares. 

En diálogo con Info Región, el referente de DEUCO, Pedro Busetti, indicó que “después de haber combatido y cuestionado el Ahora 12”, el Gobierno adoptó el programa que fue “creado y desarrollado” en la gestión anterior. Evaluó que “la ampliación de productos está bien” pero criticó que “que cada comercio decide que producto comercializar y ese tipo de incumplimientos afectan a los consumidores”. 

Por su parte, el titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, apuntó que más allá del programa “el problema claro y concreto es que no hay poder adquisitivo para poder comprar”. “No todos los productos del Ahora 12 tienen cuotas sin intereses”, precisó y sentenció que “lo que consideran desde el Gobierno es que con maquillaje se arregla todo y esto es un maquillaje más”. 

Apoyo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en tanto, celebraron la ampliación de la gama de productos y recalcaron que “atiende pedidos” realizados desde el organismo. 

“La renovación busca fomentar el consumo interno, beneficiar a los consumidores, promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, señalaron a través de un comunicado.