“Las encuestas dan a favor”, aseguran desde el Frente de Todos en Lanús

Lo señaló el concejal Héctor Montero. Además justificó el rechazo a los préstamos sancionados en la última sesión del Concejo.

El concejal de Lanús por el PJ – Unidad Ciudadana Héctor Montero fue optimista de cara a las elecciones primarias del domingo ya que aseguró que “las encuestas están a favor”. “Vamos con mucho optimismo a las PASO”, subrayó. 

En diálogo con Info Región, también remarcó que una vez que se diriman las candidaturas en las PASO y en caso de ganar la interna Depetri convocará a los candidatos de las otras listas del espacio para “armar un proyecto en común”.

“Ya hemos conversado con nuestro candidato y va a llamar a todos para que participen en la campaña de octubre y armar un proyecto común, ampliando las propuestas de nuestro espacio, para trabajar en conjunto”, ponderó. 

Asimismo, se refirió acerca de cuál sería la situación en caso de asumir una nueva gestión en el distrito y comparó la situación con lo que ocurre a nivel nacional.

“Lamentablemente en Lanús va a pasar lo mismo que a nivel nacional y provincial. Vamos a tener que pagar todas estas enormes deudas que asumió el Gobierno. Vamos a tener que discutir las formas de pago. Vamos a tener que buscar otros plazos para pagar y todo esto por supuesto va a ser posible teniendo a favor -con el mismo color político- los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Nación”, analizó.

Préstamos

Montero, por otra parte, defendió el rechazo de los bloques opositores a las ordenanzas preparatorias por préstamos para obras que fueron sancionadas en la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. “Están especulando con un endeudamiento de cara a una futura gestión. Se están endeudando pero no lo hacen con fondos propios”, cuestionó.

Sostuvo, en este punto, que “(Néstor) Grindetti tuvo la suerte de que en la primera etapa fue ayudado por sus amigos (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, y ahora que no lo pueden seguir ayudando, se endeuda con préstamos”.

“El gobierno municipal lleva 800 millones en préstamos prácticamente, se tiene que pagar todo el capital completo en los próximos cuatro años y mientras tanto tiene que pagar los intereses. Realmente son usureros y esto termina perjudicando a los vecinos de Lanús”, cerró