Petrovich minimizó las PASO y auguró mayor caudal de votos para octubre

La senadora bonaerense adjudicó los resultados de las PASO a lo que llama la “baja intención de ganas” y deslizó optimismo para octubre.

La senadora bonaerense y primera precandidata de Juntos por el Cambio en la Tercera Sección electoral, Lorena Petrovich, especuló sobre lo que sucederá en lo que resta de campaña luego del resultado adverso de las PASO para el oficialismo, y minimizó la utilidad de las elecciones primarias: “Sigo insistiendo en que esa plata debe ir a las escuelas, a los hospitales, a las calles, a las cloacas. De todos modos, en esta oportunidad estamos respetando lo que dice la ley, participando en la PASO, y encarando el camino de la cercanía con la gente para octubre”.

En diálogo con InfoRegión, Petrovich, que es referente de Juntos Por el Cambio en Lanús, también se refirió a la carrera que queda de cara a las elecciones generales y afirmó que la estrategia va a ser la misma: “Entendemos que queremos la cercanía de la gente, contándoles lo que se hizo, sobre todo para aquellos que todavía tienen dudas con el objetivo de llegar a ese público que todavía no nos pudo acompañar”.

“En ese público, que quizás el domingo no se haya acercado a votar, hay un porcentaje de gente que no se acerca a las PASO por viajes, por desconocimiento o por falta de ganas”, consideró al argumentar el resultado inesperado y desfavorable de las elecciones.

Asimismo, puntualizó que “las PASO nos dan solo un panorama de cara a octubre, pero destacamos que mucha gente se acercó a votar, más del 70% del padrón, y eso es lo que nosotros alentamos siempre, y sentimos que eso puede dar un mayor caudal de votos en octubre” para Juntos para el Cambio.

En otra línea, al ser consultada acerca del debut del sistema de carga digital de datos SmartMartic, opinó que “siempre supimos que se iba a respetar el voto de las personas, la carga se realizó normalmente”.

Por último en referencia al desarrollo de los comicios celebró que “no hubo irregularidades en los comicios”.