Avellaneda: Un menor fue detenido tras robar con un arma de juguete

La Policía divisó como un grupo de personas asaltaba a una mujer y al dar la voz de alto, escaparon a Villa Tranquila. En un rastrillaje lograron dar con uno de ellos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un menor, acusado de integrar una banda delictiva dedicada al robo en la vía pública. Secuestraron un arma de juguete, que era utilizada  para cometer los ilícitos.

El episodio tuvo lugar el martes pasado, en horas de la tarde, en Montes de Oca y Vicente López de Avellaneda. Una mujer de 38 años fue asaltada por varias personas, situación que fue detectada por personal policial que se encontraba patrullando las calles de la ciudad.

Un menor fue aprehendido

El personal “observa varios masculinos cometiendo ilícito una femenina, los cuales al percatarse de la presencia policial, se dan a la fuga perdiéndose en los pasillos de la villa de emergencia ´Tranquila´”, detalla el informe policial. Solicitaron apoyo y realizaron un rastrillaje en el asentamiento.

Lograron detener a uno de los sospechosos, un joven de 15 años, quien quedó acusado de “robo agravado por el uso de arma de utilería en poblado y en banda”. La fuerza de seguridad bonaerense precisó que secuestraron “una réplica de arma de fuego del tipo revólver, de color negro y con el mango rojo”. Se trata de un arma de juguete.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del Polo Judicial de Avellaneda.