Banfield quiere sumar su segunda victoria en la Superliga

El Taladro visitará este viernes a Argentinos Juniors en el inicio de la tercera fecha. Agustín Urzi debutará en el torneo tras consagrarse en los Panamericanos con la Selección Sub 23.

Banfield se medirá este viernes, desde las 19, ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Superliga. Los comandados por Hernán Crespo arribarán a La Paternal, en busca de su segunda victoria consecutiva en la competencia. 

Por el parate por las elecciones, el Taladro tuvo dos semanas para trabajar luego de lograr su primer triunfo en el Florencio Sola, desde la llegada de su director técnico. Con el objetivo de alejarse en los promedios, visitarán este viernes el Estadio Diego Armando Maradona.

La principal novedad pasa por la vuelta del volante Agustín Urzi, luego de que el juvenil cosechará el Oro panamericano con la Sub 23, junto a su compañero en el Taladro Facundo Cambeses.

El equipo

El entrenador deberá realizar modificaciones, en relación al equipo que venció por la mínima a Estudiantes de La Plata. Juan Pablo Álvarez no podrá ser parte del cotejo, tras sufrir un desgarro. Es por ese motivo, que decidirán arriesgar a Urzi, pese a la lesión en el hombro que sufrió en la final de los Panamericanos.

Por otra parte, entre los 21 concentrados por Crespo, volvió a encontrarse Rodrigo Arciero, luego de seis meses de inactividad. Mientras que Hernán Toledo, tiene su primera aparición en la lista. 

Los convocados para el duelo son Esteban Conde y Iván Arboleda; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor, Rodrigo Arciero, Claudio Bravo, Luciano Gómez y Sebastián Dubarbier; Jorge Rodríguez, Matías Moya, Israel Damonte, Jonás Gutierrez, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Urzi, Reinaldo Lenis y Hernán Toledo; Julián Carranza, Junior Arias y Agustín Fontana.

El equipo complementario del Taladro aprovechó la semana libre para sumar minutos, en un amistoso ante Sacachispas. Fue victoria por 3-1, con dos goles de Montana y uno de Moya. 

El rival

Argentinos Juniors, por su parte, llega de igualar sin goles ante Aldosivi en la fecha pasada. Sumado al empate en su debut con River, buscará cosechar su primera victoria en la Superliga. Su director técnico Diego Dabove también tendrá que realizar modificaciones obligadas.

El delantero Santiago Silva dio positivo en un control de antidoping, por tener presencia de testosterona. Por el momento, se encuentra suspendido y no podrá ser parte del duelo. 

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, el Bicho se impuso de visitante, por 1-0, con gol de Alexis Mac Allister.

Posibles formaciones

Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo, Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Nicolás Bertolo y Junior Arias.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister; Nicolás Silva, Gabriel Hauche, Damián Batallini; Raúl Bobadilla.

Hora: 19:00

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Andrés Merlos