De Mendiguren evaluó que las medidas “son paliativos”

El diputado nacional además consideró que “no están muy pensadas” y “se notó mucho con los combustibles”.

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren relativizó las medidas económicas anunciadas por el Gobierno como la quita del IVA en productos alimenticios y el congelamiento de cuotas a créditos UVA, ya que consideró que “son paliativos” y “no están muy pensadas”.

El Gobierno está tomando medidas que nunca creyó. Todo esto que están haciendo ahora fue planteado con tiempo por la oposición pero ellos decían que ‘populista’”, recordó el legislador en diálogo con Info Región y añadió: “Pero es un paliativo, no soluciona el tema de fondo, pero al menos con eso se va a consumir y alimentar el círculo virtuoso de la economía”.

Evaluó, asimismo, que “no están muy pensadas estás medidas, se notó mucho con los combustibles”. “Lo que es bueno es serenarse y lanzarlas con un programa económico, que se note que está estudiado. Así sueltas con marchas y contramarchas pierden la efectividad”, advirtió. 

“Salir de la grieta”

Sobre el resultados de las elecciones, remarcó que “la gente ya se expresó” y “ahora hay que serenar la situación porque tanto fue lo que se atentó contra el proceso eleccionario negativo por parte del Gobierno y de una cantidad enorme de medios y desde las redes sociales pronosticando cosas que nada tenían que ver a la realidad, que ese fue el resultado”. “Ahora les corresponde hacer el camino contrario, que terminen con la confrontación y serenen las aguas”, reclamó. 

Pidió, en este marco, “salir de la grieta” e insistió en la necesidad de que “las medidas tomadas sean coordinadas”. “Desde la oposición estamos listos para dialogar y escuchar pero lo que no podemos es gobernar. Hay que transitar estos cuatro meses bajando el tono de la campaña. Y a partir del 10 de diciembre la primera cualidad que tendría nuestro gobierno será la de poder gobernar en consensos”, indicó. 

Consenso

Por último, de cara a la próxima gestión destacó la importancia de que quien gobierne tenga capacidad de consenso. “El Congreso va a estar dividido por eso esta virtud de consenso y el programa económico van a tener que poner su eje en liberar la energía productiva de la Argentina, impulsar el mercado interno de las exportaciones, la producción, la industria y el empleo, la suma de todo eso impulsará y en eso tenemos experiencia”, aseveró. 

Y concluyó: “No va a ser fácil, pero como en un año levantamos la crisis del 2002, si bien no son comparables, Argentina tiene un activo invalorable que es la capacidad de energía productiva, es la capacidad de las PyMEs, del comercio, del campo, de los trabajadores. Ese activo está y sabemos cómo se movilizan esos recursos para poner en marcha ese potencial de la Argentina”.