Fin de semana largo: Se movilizaron 1,9 millones de personas

Además, gastaron un total de tres millones de pesos. Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y Buenos Aires, los puntos más elegidos.

Este fin de semana largo, que contó con el feriado en conmemoración al fallecimiento del general José de San Martín, se movilizaron 1,9 millones de turistas y excursionistas, que gastaron un total de tres millones de pesos, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad resaltó en el informe que, la semana previa al fin de semana largo, comenzó con alta incertidumbre por el fuerte salto del dólar luego de las PASO, pero que el miércoles el sector se asentó al recibir las reservas y confirmaciones para completar una buena fecha.

Ese total estuvo conformado por 700.000 turistas, 4,8% más que en el mismo fin de semana largo del año pasado, que gastaron $1.434 por día cada uno y una estadía media de 2,3 días. Se desembolsaron $2.308 millones en forma directa, 53,6% más que en 2018.

El resto se completó con 1.260.000 excursionistas, que se desplazaron de una ciudad a otra a pasar el día que con un gasto promedio de $550 por cabeza y que se estimó consumieron $693 millones en forma directa.

Los puntos más elegidos por el turismo nacional fueron Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y provincia de Buenos Aires. A su vez, CAME resalta la Patagonia como uno de los principales destinos, ya que contó con muchos visitantes internacionales.