En Banfield aseguran que no se bajan de la pelea por los playoff

Braian Ríos reconoció la dificultad por conseguir triunfos en la máxima división del metropolitano, aunque confía en el grupo y la posibilidad de meterse entre los primeros ocho.

Foto: Prensa Futsal.

El primer equipo de futsal de Banfield atraviesa un presente que lo tiene pendiente de la zona baja de la tabla, preocupados por el descenso, pero también ilusionados con conseguir un par de resultados positivos que los ubiquen nuevamente entre los primeros ocho y la chance de disputar los playoff.

El común denominador entre ambos panoramas es la búsqueda de resultados. En ese sentido llegan de empatar 3-3 en casa ante El Talar y tienen una semana de trabajo para pensar el próximo desafío como visitante de Ferro en un encuentro recuperado por la fecha 21.

“No nos bajamos de la pelea por los playoff porque era el objetivo de la temporada. Sabemos que tenemos equipo para estar más arriba, con chicos en el seleccionado y otros en el sub 20. Hay jugadores jóvenes y a veces pagamos caros errores, pero vamos a salir”, comentó a Info Región Braian Ríos.

Irregularidad

El equipo de Emanuel Santoro sueña con los playoff (los distancian siete unidades) pero los 23 puntos logrados en la temporada lo ponen en el mismo escenario que Kimberley, hasta el momento el último en ubicarse en repechaje para los playout.

Al respecto, Rios valoró: “Nos está costando, venimos en los últimos dos partidos ante rivales de la zona baja y se nos escapan por cosas mínimas. Villa La Ñata nos empata faltando 15 segundos, El Talar nos iguala desde una pelota parada y un rebote. No obstante, estamos tranquilos y con la fe desde el primer día. Nos sentimos superiores a los rivales y vamos a seguir trabajando”.

En ese sentido, el ex River, agregó: “Hay encuentros que se escapan y nos da bronca. La ilusión es estar entre los primeros ocho, a medida que pasan las fechas nos queda una chance menos, sentimos la frustración pero no nos queda otra que mirar para adelante”.

La próxima

La siguiente cita para el Taladro será como visitante de Ferro el miércoles 28. En ese cruce tendrán la posibilidad de respirar en cuanto a las posibilidades de descenso, pero también recortar la brecha con los de arriba.

“Se viene Ferro, tenemos la cabeza puesta ahí, si ganamos los pasamos en la tabla y sería bueno para meternos un poco más arriba. Esto es fecha a fecha, tratamos de no mirar más allá y pensar solamente en nosotros. Vamos a encarar lo que viene, dejar atrás lo que fue un partido duro en cancha nuestra y nos queda una semana para trabajar en pos de lograr los puntos de visitante”, concluyó Ríos, en contacto con este medio.