La presión, una de las claves en el triunfo de las Conejas

Lomas Athletic superó 3-1 este sábado a GEBA como local y, en consecuencia, le recortó distancia a un rival directo en su pelea por ingresar a los playoff del Metropolitano.

Lomas Athletic tiene un buen andar en la máxima categoría del Metropolitano. Las Conejas el sábado superaron 3-1 como local a GEBA, en un encuentro que midió a dos de los equipos más fuertes de la temporada y fue clave en la pelea por acomodarse en posiciones de playoff.

Victoria Villalba, referente de las Conejas, fue autora de uno de los tantos de la conquista y, en charla con Info Región, analizó el desarrollo del cruce: “Estamos muy contentas, felices porque nos propusimos ir partido a partido y era un encuentro muy duro en el que jugamos muy bien, así que el grupo está conforme”.

“GEBA fue campeón durante varios años y es un rival durísimo por sus jugadoras, asimismo tenemos mucha confianza en el plan de juego y le salimos a disputar el encuentro de igual a igual, que se vio reflejado en la posesión y en la efectividad”, agregó.

El trámite

Lomas logró en casa quedarse con un duelo clave en sus aspiraciones. Con 33 unidades, las Conejas se ubican en la cuarta posición, a solo un punto de GEBA y San Fernando, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Por otra parte, el líder es River con 37, aunque será el rival de la próxima fecha por lo que tendrán la oportunidad de seguir acercándose al objetivo.

Sobre la victoria en casa, Villalba comentó: “Realizamos muy buena presión, aunque tal vez no fuimos del todo contundentes en relación a la cantidad de situaciones que generamos, ese juego nos ayudó mucho además de la buena defensa”.

“Las ocasiones estuvieron, siendo muy exigente puedo decir que faltó algún gol más, asimismo se sumó un triunfo y sabemos que es importantísimo”, expresó la capitana.

En paralelo, pensando a futuro, apuntó a “seguir entrenando” para pulir los detalles que las lleven al funcionamiento deseado dentro de la cancha. “Estamos cerca de las primeras posiciones pero el campeonato es largo, vamos a ir sábado a sábado tratando de sumar”, señaló.

Lo que viene

El Millonario está primero en el torneo pero sus inmediatas perseguidoras no están muy lejos de su posición. Lomas quiere meterse de lleno entre las primeras cuatro y el choque ante River será más que un paso importante en caso de quedarse con los tres puntos.

“Se nos viene River. Vamos a jugar como visitantes en una cancha mixta de arena y agua, entrenaremos a full planteando un desarrollo similar a GEBA, pero conscientes de que el triunfo quedó atrás y ahora hay nuevos desafíos”, sentenció Villaba, en diálogo con este medio.